Quería saber si estudiasteis en una escuela o con tutoriales y probando cosas.
Solo aunque con conocimientos artisticos
Solo y sin conococimienteos artisticos
En una escuela
Quería saber si estudiasteis en una escuela o con tutoriales y probando cosas.
Yo pondría otra opción: estudios académicos + autodidacta con tutoriales, libros, etc. De hecho, la universidad y las distintas escuelas solo te inician y te ofrecen una preparación base, luego hay que seguir solo, como mínimo, para ponerse al día.
La infografía va de la mano de la tecnología y esta se avanza vertiginosamente, quien no está al día se estanca profesionalmente.
Posdata: y mucho mejor si se tienen o hacen trabajos reales, en el trabajo es donde más se aprende.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bien dicho Shazam.
Autodidacta. Solo hice un cursillo de 3d Studio 3 (la última que iba bajo dos) y nunca más volví a tocarlo. Ya llevaba tiempo usando Pov-Ray y con el seguí, lo poco que he hecho, ha sido con pov. Ahora estoy ilusionado con Blender, pero sigo aprendiendo igual, tutoriales y más tutoriales. (y siguiendo hilos de foros, de cabo a rabo).
Autodidacta + tutoriales. Podrías poner aprendiendo, para los que aún no hemos aprendido del todo.
Yo pondría otra más: no aprendí. Sólo con la información que hay en un foro como éste tienes cubiertas prácticamente todas las dudas técnicas (con eso y pulsando f1). Pero lo que de verdad hace que consigas aprender son las horas que pases machacando teclado y ratón dejándote los ojos con lo que haces. Toda la información que necesitas (al menos, al 99%) esta dispersa por los internet.
También se puede estudiar hacer trasplantes del cerebro de Pepeland, los ojos de Siquier y las manos de Ballo, pero eso sería jugar a ser dios.
Autodidacta+libros+tutoriales+foro. Y lo que me queda aún por aprender.
No es buena idea, tengo presbicia y ya no puedo leer sin gafas.También se puede estudiar hacer trasplantes del cerebro de Pepeland, los ojos de Siquier y las manos de Ballo, pero eso sería jugar a ser dios.
No es lo mismo los ojos de Siquier que la vista de Siquier.No es buena idea, tengo presbicia y ya no puedo leer sin gafas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Los conocimientos sobre arte son vitales aprendas a usar los programas tu solo o con ayuda de una escuela.
Imperio Invisible (click here)
Lo poco, mucho, nada, que se, lo he aprendido a través de tutoriales y autodidacta, pero guardo la esperanza de que algún día pueda tomar un buen curso, o pueda entrar a una escuela.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Siquier es otro que tal. ¿dónde está el hilo acerca de los problemas visuales de la gente del foro?
Bellas artes + autodidacta + trabajar de esto.