Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Que hice mal con estos dientes

Zbrush Que hice mal con estos dientes?

Buenas a todos. El diseño de este hombre-lobo tiene mil fallos. Pero si me podéis sacar del atolladero. Sigo intentando mejorar, pero estas cosas me matan. ¿Qué ocurre con los dientes? ¿cómo los tengo que hacer? Creo que se pixelan porque no tengo de dónde tirar. Pero entonces, como los perfilo, o cómo carajo es? Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Front.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 195.4 KB 
ID: 89672   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lateral.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 195.4 KB 
ID: 89673   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Semilateral.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 197.6 KB 
ID: 89674  

Que hice mal con estos dientes?

Los dientes los deberías trabajar por separado, un objeto separado y lo pones todo en la misma escena. Esto se hace utilizando subtool, que te permiten también lograr, al ser objetos separados, más resolución en cada objeto. Un saludo.
    Imperio Invisible (click here)

Muchas gracias A78. Vaya, pero entonces eso va a estar complicado, voy a intentarlo, pero tengo que darle las mismas curva y luego sacar puntos, ¿o hacer diente por diente? Bueno, probaré las 2 formas. Ah, y gracias por moverme de zona.

Oh, estas haciendo esto directamente con ZBrush? Pensé que te habrías traído una base desde otro programa.
    Última edición por A78; 31-12-2008 a las 15:51

Es que solo se dibujar en 2d realmente, y hace 2 meses me pasaron este programa, y me tiene loco de lo enganchado que ando. Estoy mirando mil tutoriales a ver si me entero. Pero no sé nada de Maya o 3d Studio (me parecen muy complicados), este es muy manejable. Pero gracias, lo voy a intentar pieza por pieza, bueno utilizaré más de una pieza modificada un pelo para que queden diferentes. A ver qué tal.

Hola tío, hazle caso a A78 que sabe mucho. Lo que pienso yo es que debería intentar tener, aunque sea una base mínima en algún programa 3d. Lo digo para que le saques el máximo partido al ZBrush con la iluminación, texturas, de un buen programa 3d. Al principio si que pueden parecer complicados, pero es como todo, cuestión de meter horas. Además, en el caso de 3d Studio trae una cantidad muy grande de tutoriales el propio programa (más los millones que hay en la red). Ánimo y un saludo.

Gracias Kiko. Vamos a ver si para el próximo año me pongo las pilas con el 3d Studio. Pero lo toqué un poco hace años y me pareció jodido jodido el asunto.

Tranquilo, de momento intenta aprender más sobre las Zspheres para que puedas modelar sobre superficies decentemente organizadas, puedes hacer bastantes cosas solo con ZBrush, pero veras más adelante cuando te sientas más cómodo con el programa que necesitas la ayuda de un software base como 3ds Max o Maya.

Pero como dije, divierte de momento que luego aprenderás más programas cuando te veas en la necesidad.

Cierto todo lo dicho. Pero de momento, para no perder lo que tienes hecho puedes hacer lo siguiente:
    1.- Pinta una máscara para los dientes.
    2.- Vete al nivel de subdivisión más bajo.
    3.- Oculta todo lo demás.
    4.- Subdivide los dientes visibles, o bien dale a Edge loop (no tengo ZBrush delante así que, igual algo no es del todo exacto).

El tema es conseguir más subdivisión en esa zona. Suerte y paciencia.

Muy buena Epar. En cuanto lo tenga lo cuelgo. Si es que el que no sabe. Claro. + subdivisión para que no salgan esos píxeles gigantes.

Paso a paso.

Mejor hazlo con Edge Loop, si subdivides partes de la malla te creara triángulos y al volver a subdividir te saldrán cosas raras.

Lo mejor es que, añadas los dientes por separado como te ha dicho A78. Si lo quieres hacer dentro de ZBrush: abres un Polycube, lo modelas y vas clonando con SubTool Master, cuando los tengas (o antes) le das a Append Subtool.

Gracias A78. Por ahora lo estoy disfrutando muchísimo. Y gracias Dexter, voy a ver si puedo hacer todo eso que dices, que aún no tengo controlado el programa, voy un poco a prueba y, cagada.

En cuanto tenga algo lo enseño.

Pues no sabía yo eso de esconder y subdividir en ZBrush, me lo a punto para cuando tengo que crecer geometría ves estas cosas en Blender no pasan.