Rico al instante es la última iniciativa del tándem antena 3 y su filial Zed, una compañía de servicios telefónicos que promueve el club Zed.
En el club Zed tú mandas inicialmente los 3 famosos mensajes y la tontería te sale por 15EUR+iva cada uno, en total 522 euros. Para quien lo quiera en pesetas, son 866. Hay gente que ha mandado más.
A partir de ahí puedes bajarte cosas: tonos, juegos y todo eso. Pero mientras, se aprovechan del vacío legal que les permite enviarte continuamente mensajes a cobro revertido. Unos 3 al día, según parece.
Para dejar de pertenecer a este selecto club tiene que decírtelo alguien, porque no he encontrado en internet persona alguna que lo haya localizado en la página de Zed ni de antena 3. Las formas son:
Mandando baja al 5544 o al 5115 (no parece que sea muy seguro y te cobran 5EUR por ello).
Llamando al 902119498, que es el teléfono de la compañía o del programa, no estoy seguro. En cualquier caso, parece el medio más directo para llamarles sinvergüenzas.
Ni que decir tiene que para participar en el concurso de antena 3 es necesario darse de alta en este chiringuito de mala muerte, y no penséis que el millón de EUR que reparten es una cantidad desorbitada. Un pequeño cálculo permite darse cuenta de dónde sale el dinero y quién se hace de verdad rico al instante.
Lo más triste es que, en los comentarios que he leído, hay gente desgraciada sin curro, con hijos e hipoteca que pide expresamente a quienes le advierte, que no le quiten la ilusión de concursar, sin querer darse cuenta de que es una estafa.