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Tema: Modificadores mirror-crear un objeto en espejo

  1. #1
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    Blender Modificadores mirror-crear un objeto en espejo

    mirror
    Tenemos un modificador llamado mirror, el cual sirve para que podamos modelar un objeto, haciendo los cambios solo en una mitad y el modificador los va copiando en forma de espejo.

    Vamos a hacer una prueba con un cisne que estaba creando.


    El cisne en vista frontal.

    Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el objeto tiene el centro, en la parte donde vamos a unirlo.

    Para hacer esto vamos a hacer lo siguiente: seleccionamos un vértice del centro (la parte por dónde se unirá). Presionamos las teclas shift+s y en la ventana que sale seleccionamos cursor -> selection
    esto hará que el cursor se sitúe en ese lugar.


    Luego cambiamos a objet mode, y en la ventana Mesh (f9) presionamos center cursor. Esto hace, que el centro del objeto se sitúe en ese lugar.


    Si todo lo hemos hecho bien, tiene que quedar como la imagen inferior.


    Entonces solo hemos de ir a la ventana modifiers (f9) y seleccionar el modificador mirror.


    Donde x es la coordenada sobre la que se reflejara el objeto (hemos de recordar que el trabajo está hecho para vista frontal).

    Todo lo que modifiquemos en un lado, se realizara también en el mirror.

    Si cuando ya hemos terminado de hacer el trabajo, estamos contentos con él, podemos convertirlo en un solo objeto, estando en object mode y presionando el botón apply.

    Adjunto el archivo blend en descarga directa.

    Autor: Solimán http://blenderimágenes.iespana.es/.
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  2. #2
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    Blender Modificadores screw y curve

    screw y curve.

    partimos de una escena vacía, y en vista frontal (1) vamos a crear un círculo.


    De 32 vértices y presionamos ok.


    Ahora vamos a cambiar de object mode a Edit Mode.


    Y lo vamos a escalar (s) reduciéndolo.

    Para poder ver cómo lo escalamos y ajustar la medida a lo que queremos, debemos presionar, s y con el botón Control presionado, movemos el ratón, fijándonos en la barra inferior en la cual van saliendo los valores. Una escala a 0.300 para esta prueba está bien. Esto lo hago, porque al hacer el screw de 24 vueltas, la imagen sería enorme.


    Vamos a borrar la mitad de los vértices, para dejar solo un arco.


    Ahora, presionamos f7 para hacer el screw en la ventana Mesh tools, pero primero hemos de mirar dos cosas. La primera es que el puntero 3d esté en el sitio indicado. Esto significa, que según la posición de puntero 3d se puede variar el grosor del objeto. Y lo segundo, indicarle la cantidad de vueltas que queremos que realice.


    Ya solo hay que presionar screw para que se cree la forma. (hay que esperar unos segundos según la cantidad de vueltas que realice).


    Lo siguiente es crear un círculo Bézier. Para ello, cambiamos a object mode y añadimos una Bézier circle.


    La re-dimensionamos a un poco mayor con (s) y en la ventana curve and surface, presionamos el botón 3d. También vamos a cambiarle el nombre, para que luego veas para qué sirve.

    Para cambiar el nombre de la curva Bézier, estando seleccionada, presionamos (n) y en la ventana que sale cambiamos el nombre de curve circle y le ponemos, por ejemplo, (círculo).


    Llega el momento de aplicarle un modificador de tipo curve al objeto que hemos creado con screw.


    Seleccionamos el objeto (objet mode) y en ventana modifiers, añadimos un modificador tipo curve (add modifier).


    Hay que cambiar el tipo de coordenada, pensando que si estuviésemos en otra posición podría cambiar. En este caso, he seleccionado (y) y en la parte que pone ob: he escrito el nombre que antes le hemos dado a nuestro círculo (círculo) (que original).


    Como se ve en la imagen superior, el objeto se a amoldado al círculo, pero no está cerrado correctamente. Pues esto lo debemos solucionar, y tenemos dos formas de hacerlo, que son, seleccionando el círculo, o seleccionando el objeto y con la letra (s) mover el ratón.

    Se moverá el objeto, y hay que conseguir que quede unido sin que se vean fallos de unión. Un truco para tener más precisión, es el alejar el puntero 3d del centro, pues así se consigue un mejor manejo de la reducción.


    Cuando estemos contentos con lo que queremos, solo tenemos que presionar el botón apply del modificador curve.


    Hay que pensar, que se puede jugar con muchas variantes, por ejemplo, puede ser una screw de 24 vueltas que sería más fina, o cambiar el grosor en screw, cambiar la forma del círculo por una moldeada, como en la imagen inferior, etc.


    Autor: Solimán http://blenderimágenes.iespana.es/.

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