Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fallo en la creación de un parpado

Fallo en la creación de un parpado

Una pregunta que seguro que os parece bastante de principiante, pero es que, lo soy, como leches hacéis para hacer un personaje con párpados por que hoy me pase media mañana y soy incapaz, siempre me cuadra algún vértice con 5 aristas y me lo suaviza mal, por ejemplo, un cubo, una extrusión con biselado en una cara, y después? Si extruyo la arista superior y la sueldo a mitad de las laterales me suaviza mal, y si antes de extruirla cojo y le aplico un chaflán después extruyo ese polígono y también sueldo en mitad de las aristas laterales (tras dividirlas)pero nada, en Low poly muy bonito, pero al aplicarle suavizamalla mal, no sé si me explico, sé que es algo muy básico, pero no soy capaz de hacerlo sin que coincidan 5 aristas.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

En la página que menciona Mars, en el tutorial de pestañas de Siquier tienes imágenes detalle del ojo. Como verás, sí hay un vértice con 5 aristas. Y es perfectamente natural que hayan vértices con 5 aristas. Es el máximo recomendable.

Mejor sería que nos enseñaras una captura para poder echarte una mano.

Creo una esfera, aplico editar malla me cargo la mitad derecha de los vértices y aplico simetricidad, cojo un poly correspondiente a donde va a ir un ojo, lo extruyo un par de veces hacia el interior y lo escalo, bien, divido las aristas laterales en 2, y ahora creo una nueva cara (parpado), sin suavizar malla se ve bien, pero una vez se lo aplico pasa esto.

No sé por que es, si dices que se puede tener vértices con 5 aristas tontas por que pasa esto?
    He probado a cargarme las caras ocultas de detrás del párpado y así suaviza bien, pero, por que ocurre esto?
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Creo que es porque al ser geometría de nueva creación, está en un grupo de suavizado distinto, y con suavizamalla no tienes activada la opción de suavizar toda la malla.

En todo caso, ese párpado es muy chapucero, tío. No eres nuevo modelando, así que, trabaja algo mejor para el personaje, o te daré de collejas hasta el día del juicio coge un espejo, mírate (no te asustes) y verás cómo el párpado es como una continuación de la piel que baja por la zona de las cejas. Es como un toldo de estos semiesféricos de las cafeterías. Así que dale caña. Saludos.

Gracias IkerClon, probaré eso que dices, lo que he publicado es solo para que vierais lo que pasa, no es ningún modelo, ya he hecho un par de párpados de cabezas realistas y no tuve problemas de este tipo, pero es una duda que tengo, a ver si lo pruebo y te digo si es de eso, venga, gracias.
    www.isaacperez.tk

A ver IkerClon, he probado eso que dices y sí que tengo activado suavizar todo, los grupos de suavizado no son el fallo y que les he puesto el mismo y sigue fallando en lo mismo, no sé por qué puede ser, pero ahora tengo una curiosidad, a ver si alguien sabe de que es y me lo aclara.
    www.isaacperez.tk