Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Videotutorial ZBrush básico

Videotutorial ZBrush basico

Como os prometí, he grabado un video explicando un poco el modo de funcionamiento de este programa. He usado la versión 1.55, puesto que tenéis una demo con la que podéis ir probando en www.Pixologic.com, y a pesar de que ya está la versión 2 en el mercado y trae un montón de cosas nuevas, la base del programa sigue siendo la misma.

En el video ya lo digo, pero lo repito aquí: lo que yo cuento está basado en lo que sé a través de tiempo leyendo los tutoriales de su foro (tengo una biblioteca bastante extensa), de mirarme una y otra vez los scripts que trae y de experimentar una y otra vez. No sabéis lo que me costó empezar con este programa, hará hace ya algún tiempo así que, si os gusta lo que veis, no os conforméis con esto, que al fin y al cabo, no es nada, y poneos a investigar, que al final lo agradeceréis.

El video esta comprimido con Xvid, el archivo ocupa 21 megas y dura algo más de 30 minutos. Es muy básico, pero os servirá para dar los primeros pasos con este software.

Espero que os sirva, y no olvidéis publicar los resultados. Saludos.

Videotutorial ZBrush básico

Me parece fabuloso, mañana mismo lo bajo gracias IkerClon saludos desde la tierra del Pisoco y ceviche y de la próxima copa América adiós.
    holas soy novato :D

De la próxima copa América.
    EC. Error. La próxima copa América es en Valencia bueno, eso considerando que te refieras a la de vela, que lo dudo. Saludos.

Ya lo estoy bajando, descuento que debe estar muy bueno, muchas gracias IkerClon.

Muy, muy buen tutorial. Sabéis si se puede exportar la Maya a 3ds?

Sí, es algo que se me quedó en el tintero. En la persiana tool, justo al lado de save tienes dos opciones, import y export.: en las dos puedes importar y exportar archivos dxf y obj. Yo uso el formato obj para traerme mis Low polys desde 3ds Max, y luego el mismo formato para exportar. Saludos.

Muy bueno tío, dominas las zs que te cagas. Todavía no te ha llamado la gente de Pixologic? Por ahí escuche que iban a prescindir de la ayuda de Martín k, y que iban a buscar un tío de Valencia. Saludos.

Con los muy pocos conocimientos que tengo sobre modelar e echo el muñeco y me ha resultado muy fácil y entretenido, con este programa se puede hacer todo lo que se hace con el 3ds Max.

Lo que es modelar parece más fácil que con el 3ds (repito que no tengo ni idea de modelar).

Sama, no es que sea más sencillo. Una vez conoces las herramientas que ofrece ZBrush, la tarea de modelado es más intuitiva, puesto que actúas como la malla más o menos, y salvando las distancias, como si actuaras sobre un bloque de arcilla. Uno puede saber modelar perfectamente en plastilina y ser un negado con 3d Studio, por ejemplo. Eso no significa que no sepas modelar. El saber modelar o no es algo más complejo y abstracto que el conocer todas las herramientas que tienes a tu disposición para concretar cualquier idea que tengas. Como en todo, está la parte conceptual y la parte técnica. Cuando aúnas las dos, es cuando obtienes grandes resultados. Saludos.

Posdata: ya hablo como mis profesores.

Yo lo vi ayer cuando lo subiste, para mí cumple perfectamente su función, introducción a ZBrush, por lo menos a mí me ha servido para no ir tan perdido, y ya van saliendo algunas cosas. Gracias por el esfuerzo, sobre todo con lo solicitado que estas por tus novias.

Por si a alguien le interesa profundizar más en el programa y saber más sobre los pinceles, la interfaz, aconsejo los videos tutoriales de www.3dbuzz.com.

Lo malo es que, ahora para bajar los videos han puesto un sistema un poco chungo, solo tienes permiso cuando visitas la página y los foros asiduamente, yo tengo los videos, si alguien los quiere que lo diga y ya veríamos como os lo paso. Hasta luego.

Sabéis si hay algún libro de este programa en español? Saludos.

¿Libro en español? No, que yo sepa no hay nada. Incluso creo que ni siquiera en inglés. Bugman, tú sueles andar por el hub de Gorehide, ¿no? Lo digo por compartir los videos desde ahí y no subirlos a un ftp ni nada por el estilo, ya que tampoco es plan de desmontarles el chiringuito a los de 3dbuzz (aunque les mandé CD y les pedí un par de VTM.s hace mil años y no me llegó nunca nada). Saludos.

Hola, hace cacho que no entro en el hub de Gorehide. Estoy de acuerdo en que es una putada lo de pasar los videos de 3dbuzz, pero es que, las condiciones que han puesto para acceder a los videos, en fin, como que no entiendo muy bien a cuanto de que vienen.

Bueno, yo no quiero crear mal rollito entre páginas y foros. Por eso, a título personal si hay alguien que los quiera que me avise, pasarlos por el hub es tan, tan.tan lento, pero bueno, si no hay otra manera pues se hace así o se tira del emule. Como lo veáis.

Lo dicho, a quien le interese que lo comente y quedamos en una forma de pasar los videos. Vale?
    Edito: lo he estado pensando y lo más cómodo para mí es ponerlo en la mula, por tanto, si alguien quiere los videos y los moderadores me dan su permiso, entonces pondría los e-link aquí, vale?

Muy útil el videotutorial IkerClon. Gracias.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com