Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Terreno

Terreno

El caso es que cree un terreno (Terrain) desde 3ds Max a partir de una topografía. El caso es que quiero darle diferentes texturas me explico: hay zonas con matojos, otras asfaltadas, algún camino, algún terraplén etc. Como podría descomponer el terreno para ir dándole a cada cara o grupo de caras una textura diferente? O como procederíais vosotros? Saludos.

Terreno

Igual haciendo un Unwrap y luego ir pintando las zonas en 3d.

Terreno

Si el terreno es muy grande lo mejor es que lo dividas en zonas más pequeñas y le apliques a cada una el Unwrap. Después puedes ir pintando en un programa de pintura en 3d como el Bodypaint.

Otra forma es hacerlo desde max aplicando materiales tipo blend, mix o composite en conjunto con texturas alpha que delimiten las zonas.

Este junto con este otro https://www.foro3d.com/f26/método-de...int-69269.html es el que yo uso más.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Terreno

Qué os parece utilizar un material multi-subobject? no tengo ni idea de manejarlo, pero si es necesario aprendo. Saludos.

Terreno

Ese material es cuando una malla tiene asignados distintos identificadores id. Cada número asignado corresponderá con el que tenga el material multisubobjeto. Los canales id los tienes que, asignar tu seleccionando polígonos y dándole el correspondiente número.

En el ejemplo que te adjunto, he creado una carretera a partir de un plano. Luego he ido seleccionando polígonos dando su número id. En total hay tres selecciones, una para la carretera, otra para los bordillos y la última para la alcantarilla.

Luego le he aplicado el multimaterial con tres canales y cada uno con su textura. A continuación selecciono los grupos y les aplico un uwmap configurando sus valores de tileado y posicionando el gizmo y rotando para posicionar la textura donde la quiero.

Los valores de tileado y de posición los hago en el uwmap no en la textura para que no me de problemas como pueden darse, por ejemplo, en los motores de juegos al exportarlo.

Busca tutoriales que hay miles por internet y en este foro donde iras comprobando la cantidad de maneras que existen para afrontar lo que quieres hacer. Saludos.

Posdata: yo tenía algo, pero no sé dónde lo tengo. Si lo encuentro te lo mando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: material multi.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 212.2 KB 
ID: 93140  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net