Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 54

Tema: Ducati 916

Ducati 916

Hola a todos, después de ver los modelos de motos que han hecho algunos compañeros (en especial la Chopper de 3d Jorge Suarez), he decidido tirarme a la piscina sin saber nadar aún y voy a intentar hacer una Ducati 916. A ver si me queda algo digno.

Me imagino que me irán surgiendo dudas conforme vaya modelando, así que, iré preguntando para que me echéis una mano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 017.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 97172  
    Última edición por elder; 08-03-2009 a las 16:00

Ducati 916

Paul. ¿dónde está Paul? Bienvenido a la familia Teul (o cómo se escriba). Chasis de tubos, a ver cómo va saliendo.

Ducati 916

Hay un curro importante por delante, me sumo a la tendencia establecida y digo, a ver cómo va saliendo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Ducati 916

Vaya yo también pensé en hacer una moto, pero me echa para tras modelar el motor. A la espera de avances.

Ducati 916

Ducati Rulz.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Ducati 916

Vaya yo también pensé en hacer una moto, pero me echa para tras modelar el motor. A la espera de avances.
    Venga ya, con los vehículos de combate que haces, no me vengas con sensiblerías, me voy a ir a la sección de retos para hacerte un reto popular y que la gente se sume para obligarte a modelarla. Lo digo porque el mundo se merece ver una moto de Rafa.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Ducati 916

Venga ya, con los vehículos de combate que haces, no me vengas con sensiblerías, me voy a ir a la sección de retos para hacerte un reto popular y que la gente se sume para obligarte a modelarla. Lo digo porque el mundo se merece ver una moto de Rafa.
    Si hombre.

Posdata: perdón por el offtopic.

Ducati 916

Nada, nada, offtopics al poder. Además, coincido plenamente, con la de detalles que tienen esos tanques, un motor no es nada (luego yo me cagaré patas abajo).

No sé lo que tardaré en hacer progresos, porque voy muy poco a poco, pero bueno, intentaré dejar el pabellón alto.

Ya de paso aprovecho para preguntaros, a ver qué me sugerís. ¿cómo me recomendáis abordar las soldaduras del chasis? ¿hacerlo todo en la misma malla que el chasis o hacer unas mallas aparte para las soldaduras? ¿cantara mucho al hacer el render?

Ducati 916

No sé la verdad es que lo puedes hacer de las dos formas, pero a ver yo creo que te resultara más fácil hacerlas aparte y así además luego le puedes meter un Bump o displacement y no creo que cante nada.

Ducati 916

Pues yo probaría a hacer las uniones muy biseladas y después meterles un mapa distinto al resto, es lo que he hecho yo en los Hummel, en las cabinas. Los chaflanes los he disociado y le meteré un mapa distinto al resto, así se notara que hay soldadura, aunque sea la misma malla.

Ducati 916

Ducati Rulz.
    Ahí le has dado, la 916, todo un mito sí señor, menos mal que alguien se pone hacer una moto de verdad. Saludos.

Ducati 916

Rafa, Karras, gracias por los consejos. Probaré un par de soldaduras de cada manera, a ver por cual me decido. Lo que más miedo me está dando, así a priori, es si el ordenador aguantara tanto detalle.

Fiz3d, lo malo es que no tengo el nivel para hacerle justicia a este pedazo de moto. Espero coger un poco por el camino.

Ducati 916

Creo que por ahí hay un tutorial de cómo modelar esta pedazo de moto, de todos modos, no te mates con el interior, esta no es un monster y tiene carenados por todas partes. Saludos.

Posdata: una 696 esa sí que es jodía con ganas.

Ducati 916

Menuda máquina tienes entre manos.

Ducati 916

Casi terminado el chasis. He perdido demasiado tiempo haciendo pruebas para ver cómo seguía adelante y, sinceramente, no estoy muy satisfecho con el resultado. Al principio tenía cada tubo como una malla independiente que se intersectan entre sí, pero como quería tenerlo bonito he empezado a unir los tubitos entre sí para formar una sola malla con las uniones suavizadas. Ha habido unos cuantos que han sido sencillos de unir, pero ha habido otros con los que me he vuelto mono, literalmente. Así que algunas piezas, como los anclajes del subchasis, las he intersectando directamente, sin unir. No sé si lo arreglaré más tarde, pero tampoco me quiero quemar tan pronto. Pasaré a otra pieza menos problemática para relajarme. ¿habrá alguna?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 005.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 93529   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 006.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 93530  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo