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Tema: Malditos puntos blancos Cycles

  1. #1
    Fecha de ingreso
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    Blender Malditos puntos blancos cycles

    Buenas. Una vez más, estoy enfrascado en un trabajo de esos rápidos, y me encuentro con el problema de los puntos blancos por doquier, es posible que muchos de ellos desaparezcan con más tiempo de render, pero estos son de los puñeteros, les cuesta mucho. En el pasado trabajo, el problema estaba en unos materiales que tenían un componente de blanco puro y negro puro, simplemente cambiando sus valores por otros menos puros se solucionó. Sin embargo, en este de ahora no encuentro el motivo, he probado con Mesh emitters en los focos, con luces point (que son los que hay ahora) y no hay manera. Sí que es verdad que con los point el aspecto general de la imagen es mejor que con Mesh emitters, pero los puntos salen igual.

    He comprobado que los materiales no tengan roughness iguales a 0,00, es decir, siempre hay algo, aunque sea mínimo, y poco más se me ocurre. Vaya, sí, es posible que con alguna solución mágica de light Path consiga algo, pero he probado diferentes métodos y los puntos salen igual (tampoco entiendo mucho su mecanismo, la verdad, lo he probado tanto en las luces en sí como en algún material que recibe más puntitos).

    En fin, que si alguien me puede dar algún consejo, se lo agradecería.

    Para este tipo de trabajos es un poco arriesgado trabajar con Cycles porque te puedes llevar sustos cuando el tiempo de entrega es corto, de hecho, estoy a la espera que me llegue el Vray standalone para poder optimizar mis plazos, pero como este trabajo es para ayer, ya sabéis.

    Salud, y gracias de antemano.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Malditos puntos blancos cycles

    Vaya, mira que has tenido suerte, porque hacía mucho que no pasaba por aquí. Muchas veces esos puntos no son más que reflejos especulares de las luces y para evitarlos hay que tratar de eliminar esos materiales o al menos las partes innecesarias. También podría bastar con bajar la especularidad o renderizar en dos veces. Cada escena es un mundo, hay que hacer pruebas.

    Na, solo un pequeño truco que, aunque no sea perfecto, te ahorra un montón de faena manual si tienes prisa:
    Mete la imagen en un editor (Photoshop, Gimp, etc).

    Duplica la capa, muévala un píxel en cualquier sentido y usa un modo de mezcla tipo solo oscurecer.

    Eso es todo.

    Ventajas.

    Elimina el 99% de los hotspots automáticamente.

    Es instantáneo.

    Desventajas.

    Afecta negativamente a alguna zona de imagen, pero casi siempre se puede solucionar con una máscara si la zona no es muy complicada.

    Te dejo un ejemplo tal cual sale, sin usar máscara, solo mezclando.
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  3. #3
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    Oct 2004
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    Malditos puntos blancos cycles

    Vaya, pues sí que he tenido suerte, sí. Y, sobre todo me alegro de saludarte de nuevo, estuve a punto de escribir un mensaje de ésos de sabéis dónde está Caronte? Pero me pareció un poco cursi. Muchas gracias por tus recomendaciones y truco y, en serio, doblemente contento de saber que andas por aquí.

    No tardes tanto en aparecer, ¿eh? Saludos.

  4. #4
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    Dec 2004
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    Malditos puntos blancos cycles

    Vaya, de nada, hombre últimamente estoy programando (Android), así que, el 3d lo tengo un poco aparcado, solo eso. Venga, nos vemos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Malditos puntos blancos cycles

    Renovarse o morir. O eso dicen, ¿no? Que vaya bien.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2014
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    Malditos puntos blancos cycles

    Hola. Me pasa lo mismo, pero en lugar de ser durante el render, es cuando hago un bake. Intento quemar las luces, Shader y ambiente oclusión en los objetos, pero todos los bake qué hago me salen muchos puntos blancos.

    También, la calidad de la imagen quemada es malísima, sus dimensiones es de 1024px x 1024px. Supongo que una de 4094 x 4096 ofrece mejor resultado, pero la primera dimensión citada me tarda cerca de media hora en procesar. ¿Algún consejo/tuto para conseguir una configuración adecuada para este proceso?
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    Pongo también el bake de uno de los objetos, primero con los puntos blancos y después corregido mediante la técnica qué explica Caronte.

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  7. #7
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    Aug 2004
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    22,247

    Malditos puntos blancos cycles

    Haz el DIFUSE solo, sin AO, pues el Ambient Occlusion siempre genera puntos.

    Y a los materiales, le quitas el GLOSY o cualquier brillo que tengas.

    A ver si así te sale bien.

    En cuanto al tamaño, está claro, que cuanto mayor, mejor te va a salir.

    Las luces ya bien sean lámparas o planos emisores, si están por encima del valor del BLANCO en 0.800 dan también esos brillos indeseados pues queman la imagen un poco.

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