Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Track points de la cara a modelo 3d para crear movimiento

3dsmax Track points de la cara a modelo 3d para crear movimiento

Pues como dice el título, necesito ayuda con Matchmovers. Se usan trackers points para luego usarlos en 3ds Max, o Blender o After Effects.etc, y así tener concordancia con el video.

Pero he visto videos en que usan trackers points en una cara humana y ligar esos puntos con una cara modelada 3d, y así reproducir los movimientos.

Aquí un ejemplo (no es mi video ni mi producción).

Mx.youtube.com/watch?v=vn8alub7koq&feature=related.

De que manera se hace estos 2 efectos?
    Uso el Boujou, está bien o alguien me recomienda algo mejor para esta producción? Saludos, espero ayuda.

Posdata: ya tengo el modelo 3d, solo requiero ayuda para lo que escribí arriba.
    Última edición por Zayajin; 03-02-2009 a las 21:44

Matchmover faces

Pon bien el enlace que no se puede ver nada. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Matchmover faces

Vaya, está bien el enlace, lo único que ocurre es que no me lo dejan poner (me dice que debo tener al menos 10 mensajes).

Por favor, solo le quitan 1 punto entre mx y entre com y ya lo podrán ver.

Ojalá me puedan ayudar. Saludos.

Track points de la cara a modelo 3d para crear movimiento

Justo iba a abrir un tema que esta relacionado con esto, así que, lo pongo aquí, pero primero te respondo. Para hacer lo que quieres hacen falta programas especializados, no creo que el Boujou te sirva, un programa que parece muy bueno para eso es el movimiento de Autodesk. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...12&id=11868979.

No te asustes por de video promocional(se podrían haber molestado en texturizarlo bien) tampoco hacen una muestra clara de la captura facial, pero en YouTube he visto videos muy buenos.

Existen más, pero este es comercial los otros que conozco son para juegos películas y demás, vamos que costaran un riñón.

Bueno en lo que ha mi problema se refiere, es más básico, ¿cómo se hace el esqueleto de una cara para después poder usar las animaciones que salen de estos programas? Supongo que, será algo como esto. https://youtu.be/J0KxxAGAo2c.

Pero el problema es que el video es de un plugin, además es de Maya y yo quiero hacerlo en 3dsmax, y lo más importante, no se aprecia a ver lo que pulsa, cosas de youtube.

Agradecería cualquier tutorial o algo para empezar a cacharrear, por que todo lo que encuentro son tutoriales para animar con morphers y no creo que sea el camino. Saludos.

Vaya, ya veo. La cosa seria saber cómo manejar los programas, ok ok. Y bueno algo más automático, puesto que en el video de YouTube es el procedimiento para expresiones faciales, pero se tendría que mover esos puntos de manera manual, y no con respecto a un video de track points.

No, en el video de YouTube lo que hacen es una especie de esqueleto facial que deforma la cara correctamente al mover un punto, si sabes hacer eso luego solo tienes que importar la animación del programa de traceo y enlazar los puntos importados a los puntos del esqueleto correspondientes y ya lo tendrías, la cosa es que no tengo ni la más mínima idea de cómo hacer un esqueleto de ese tipo.

Respecto al manejo del programa de captura no parece complicado, solo necesitas un par de cámaras buenas pintarte la cara con rotulador y ponerte a hacer el tonto mientras te grabas, hay que calibrarlo y esas cosas, pero tampoco es demasiado complicado por lo que he podido ver.

Ok ya veo. Entonces el problema es cómo hacer ese esqueleto. Sabes alguna fuente de algún tutorial?

Mis dos centavos. El face machine de Maya parece una copia casera del recién adquirido por Autodesk facerobot, no quiero ser grosero, pero no existen soluciones mágicas para estos problemas, es cierto que puedes trackear los puntos de una cara con movimiento, hacer el rigging en facerobot, pero necesitas tener un técnica de modelado sólida como la roca, te recomiendo empieces a estudiar a Paul Neale, una vez dominado lo básico (inclusive el menospreciado Morpher) ya sabrás como abordar un problema como estos.

El sistema de captura de actuación alter ego es uno de los más respetados en el medio del cine y no es una cosa que te enseñen, funciona con hardware y software propietario.

Si pones atención en el video puedes replicar la posición de los huesos en tu modelo, pero debes tomar en cuenta que son huesos que se estiran por lo que tendrías que hacer un poco de scripting, wiring, Reaction Manager. (simple, pero cierto) por otra parte, si crees que, si una cosa echa en Maya no se puede hacer en 3ds Max, Blender, XSI, o viceversas, no tienes la actitud correcta, explora las posibilidades que te da tu software y sácale el mayor jugo a tu curiosidad, que se ve es amplía.