Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Algo muy sencillo pero no para mi

Algo muy sencillo pero no para mi

Hola, mi problema es el siguiente, estoy modelando una vivienda, he levantado los muros, he abierto huecos con booleanas, y ahora estoy liado con las puertas, todo bien, el problema viene hoy al continuar con las puertas que me quedan.

Yo selecciono el muro y trabajo solo con el en la vista front, hago líneas, outline, extrude, todo bien y normal, pero al ir a la vista perspectiva la puerta no me sale en el muro, esta por ahí perdida a kms, y por mucho que intente acercarla no me deja, ni siquiera ampliar la vista.

Sé que es algo básico, pero a mí me vuelve loco.

Otra cosa ya que estoy, yo hago los huecos de las ventanas y puertas a través de booleanas y la mayoría de las veces bien, pero hay otras que me abre el hueco sí, pero también me quita parte de los laterales, no sé si me explico?
    Muchas gracias por este gran foro.

Vaya nadie me hace caso.

Smile Algo muy sencillo pero no para mi

Hola alf. Veras, no se con que programa estás trabajando y es importante que lo digas, (lo puedes indicar con un icono en el título del mensaje) de esa forma la gente que utilice tú mismo programa lo vera y te podrá ayudar mejor y más rápido. Yo trabajo con Maya y odio las boleans. No las utilizo porque lo más normal es que te den problemas; a veces no es así, pero prefiero no arriesgarme.

Tienes que tener en cuenta que estas trabajando en un espacio 3D. Si no tienes una referencia clara de ese espacio te puedes perder. A ver, cuando modeles, aunque solo utilices las vistas ortogonales no debes de perder la perspectiva de las cosas dentro de ese espacio tridimensional. Todas las vistas están ahí precisamente para ayudarte con eso, sino te puede pasar lo que comentas y tu puerta puede aparecer a Km de distancia, aunque desde la vista front parezca qué está ahí. Asegúrate de que estas modelando en el espacio que quieres.

Espero haberte ayudado.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

Anónimo

Es verdad no he dicho que trabajo con 3ds Max 9, soy prácticamente nuevo en el foro. Te entiendo, pero que hago yo para no perder de vista la puerta si estoy trabajando en la vista front. Muchas gracias.

Por ejemplo, puedes empezar el modelado de los objetos de modo que estén los más cerca posible de 0,0,0. Así están en unas coordenadas conocidas (aproximadamente).
    ¿Cómo hacerlo? Modelando desde la vista superior, y una vez que tienes la base ubicada cerca del 0,0,0, pasar entonces a la vista que interese para seguir modelando.

Otra opción: modela en la vista que te dé la gana, pero luego selecciona el objeto y lo mueves a 0,0,0 para tenerlo cerca y luego lo mueves a su ubicación exacta.

Que hago yo para no perder de vista la puerta si estoy trabajando en la vista front?
    Cuando empieces un modelo ten todas las vistas activadas para saber en qué lugar del espacio lo estas creando. Cómo te dice maxvb lo mejor es empezar en las coordenadas 0,0,0. Fíjate cuando creas una primitiva como el programa automáticamente lo coloca en esa posición.

Haz lo mismo con la puerta. Ánimo.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

Anónimo

Pero porque no utilizas las Snap? En este caso en el espacio 2d.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

A ver esto. Selecciona el icono del imán que hay en la barra de herramientas, selecciona la puerta por un vértice y pégala al hueco de la pared.

Podrías liarte estando puerta y hueco aparentemente juntos en la vista frontal, si es así, puedes pegar la puerta a un hueco de una ventana u otro elemento y ya en perspectiva colocarla bien en el hueco de la puerta.

Las booleanas en 3dsmax son una pesadilla. Yo modelo casas y cosas por el estilo en AutoCAD donde las puedo usar tranquilamente porque trabaja con volúmenes. Para 3ds Max te ofrezco dos soluciones. La primera que busques los laterales por dentro de la pared porque muchas veces quedan los polígonos mirando para el otro lado. Una vez que logras seleccionar aprietas en flip. La otra es que hagas un agujero en cada cara de la pared y crees los laterales con create polygon.

Por tu primer problema, si entiendo bien dijiste que no lograbas encontrar una Spline. Si es eso puedes seleccionarla por nombre (keyboard shortcut h, aprieta la h en el teclado). Si no es eso no te entendí bien.
    JFGI

Muchas gracias a todos, lo primero que voy a probar es acercar todo a las coordenadas 0,0,0 por que cuando me lo importo desde AutoCAD me lo deja muy lejos, y esto es un caos. Saludos.