Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ZBrush no me ocupa el máximo de Ram 8 gb ni siquiera 4 gb

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Angry ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    Hola muchachos(as). Tengo una AMD Quad Core con 8 Gb de Ram, también con XP 64, al menos la Ram estaba barata. Tengo esta duda, como le hago para que ZBrush ocupe el máximo de Ram así sea más de 4 Gb que veo que ni siquiera se acerca a sobrepasar las 2 Gb.

    Sé que es casi imposible que reconozca las 8 Gb completas, pero al menos que sobrepase las 6.

    En las preferencias de ZBrush ya le eh subido a 4096 y las limitaciones de subdivisiones están en 50 y 50 pero nada de nada.

    Alguien sabe si Mudbox 64 bits saca el máximo desempeño a la Ram? Un saludo. Salud.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    Pero, a ver, por que quieres llegar a los 8 Gb? Mueve un objeto con 200.000.000 de polígonos en tiempo real y a lo mejor subes a esos 6 Gb.

    Sin acritud. Buen .

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    Pero, a ver, por que quieres llegar a los 8 Gb? Mueve un objeto con 200.000.000 de polígonos en tiempo real y a lo mejor subes a esos 6 Gb.

    Sin acritud. Buen.
    Mira tengo un modelo muy pesado, con varios sub tools que cada uno tiene más de 1 millón de polígonos, en el sub tool no pasa nada hasta con 4 Gb de Ram funciona.

    La cosa es rara por que cuando subo al máximo de subdivisiones de un modelo (por ejemplo, los que vienen gratis con ZBrush) trato de superar los niveles 7 y me sale un mensaje de error de que la memoria Ram no es suficiente, lo raro es que el mismo mensaje me salía cuando tenía 4 Gb y pensaba que con 8 Gb no tendría ningún problema.

    Alguien tiene algún balance aproximado para a cuanto equivale 8 Gb de Ram y cuántos millones de polígonos soportaría?
    Salud.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    Eso es porque ZBrush te asigna una determinada memoria por defecto, lo que tienes que hacer es subirla en las preferencias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    678

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    Mira tengo un modelo muy pesado, con varios sub tools que cada uno tiene más de 1 millón de polígonos, en el sub tool no pasa nada hasta con 4 Gb de Ram funciona.

    La cosa es rara por que cuando subo al máximo de subdivisiones de un modelo (por ejemplo, los que vienen gratis con ZBrush) trato de superar los niveles 7 y me sale un mensaje de error de que la memoria Ram no es suficiente, lo raro es que el mismo mensaje me salía cuando tenía 4 Gb y pensaba que con 8 Gb no tendría ningún problema.

    Alguien tiene algún balance aproximado para a cuanto equivale 8 Gb de Ram y cuántos millones de polígonos soportaría?
    Saludos.
    Ah ya entiendo. Como dices Trancos hay que subir el tamaño de asignación de memoria por defecto antes de que haga el volcado.

    De todas formas, yo me decantaría por que ZBrush no trabaja a 64 bits reales (con las complicaciones que ello implica). Si fuera así podrías tener 2 ZBrush abierto manejando 4 Gb cada uno, pero no 1 ZBrush manejando 8. ZBrush está preparado para manejar grandes millones de polígonos con mucha menos memoria que un programa 3d, por eso te decía lo de los 200.000.000 de polígonos (lo decía literalmente).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    En las preferencias de ZBrush ya le eh subido a 4096 y las limitaciones de subdivisiones están en 50 y 50 pero nada de nada.
    Eso es porque ZBrush te asigna una determinada memoria por defecto, lo que tienes que hacer es subirla en las preferencias-mem.
    Sayden, gracias hombre. Ya lo realice, pero por lo que eh leído. ZBrush todavía no coge más del máximo que tiene por default.

    Ahora voy a probar con Mudbox a ver qué tal me sale. Gracias muchachos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    Si ZBrush no es de 64bits, es imposible que llegue a usar 4 Gb.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    ZBrush no me ocupa el máximo de ram 8 gb ni siquiera 4 gb

    Bah que mala cosa, >(pero bueno espero que saquen algo ¿no? Gracias por su ayuda. Como le hará Antropus o artistas similares para tener una malla tan subdividida?
    Voy a darle una mirada a Mudbox a ver qué pasa, si es que, al menos sobrepasa 4 Gb de RAM. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Temas similares

  1. 3dsMax 3ds max 2023 ocupa demasiado espacio en mi disco duro
    Por Tori en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 17-09-2023, 00:39
  2. Blender Batman de los 90 lo máximo
    Por pali12345 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 8
    : 21-07-2010, 02:08
  3. El saber no ocupa lugar
    Por als-87 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 23-09-2009, 20:15
  4. No se como se ocupa el track viw
    Por mashi-k en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 25-04-2006, 00:33
  5. Alguien sabe como #~@~ se ocupa el SpeedTree
    Por VINCI en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 14-11-2005, 13:46

Etiquetas para este tema