Siempre que me pongo a modelar con ZBrush me ocurre que me cuesta mucho crear los párpados, siempre se me embrollan los polígonos.
¿Alguien me podría indicar cómo se puede hacer? Muchas gracias.
Siempre que me pongo a modelar con ZBrush me ocurre que me cuesta mucho crear los párpados, siempre se me embrollan los polígonos.
¿Alguien me podría indicar cómo se puede hacer? Muchas gracias.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Me puedes dar otra palabra para embrollan (no soy español y no conozco esta palabra) dímelo de otra forma y veré si puedo ayudarte.
Se refiere a:
Embrollar.
* liar, revolver, enredar, desordenar, embarullar, enmarañar, confundir, entorpecer, oscurecer. Un saludo.
Gracias por la explicación Tirit. Iherrero, si quieres pon una fotografía de tu modelo y así será de más ayuda para poder dar más explicación. Busca algunas referencias por Google como esta, por si te ayuda y si no me acuerdo mal en la pagina de Pixologic hay videotutoriales gratis. Seguro que habrá alguno que cubre el tema sobre la cara (en tu caso te interesara ver cómo hacen los párpados.)también hay varios videos en youtube. Solo escribe algo como ZBrush face y mírate como lo hacen.
Mira a ver si esto te sirve. ¿La malla sobre la que estás trabajando el párpado continúa por detrás de éste? O digamos que tienes el párpado y ahí termina la malla? Te lo pregunto porque en los bordes donde termina la malla suele ser difícil de trabajar, quizás te sea más fácil hacer que la malla continúa un poco más por detrás del ojo, aunque no sé si será el caso.
Sino, si en tu caso la malla continúa, quizás es por el tema del grosor del pincel que hayas escogido, debes tener cuidado y que el grosor no sea lo suficientemente gordo como para que te afecte a las caras que hay detrás. A mi esto también me pasaba y en las superficies no muy gruesas la terminaba liando.
Te comento en base a mi experiencia que no es mucha tampoco. Si esto no te sirve quizás ayude si pones una captura del ojo y así podemos ver bien qué tipo de problema te está dando. Un saludo.
No, si yo uso pinceles así, pero lo que pasa es que no consigo que salga regular, quede plano.
Trabajar con el ZBrush y hacer superficies duras suele ser bastante difícil. Has probado a usar el modo de pincel Flatten? Quizás te vaya mejor con este.
Probaré con ese a ver qué tal.