Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Simular gravedad cero en reactor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    41

    3dsmax Simular gravedad cero en reactor

    Hola, soy nuevo en el foro y hace poco tiempo que empecé con el 3ds Max. Mi duda es sobre el Reactor. Quiero hacer que un objeto pase de estar apoyado sobre un suelo y de repente empiece a flotar como si no hubiera gravedad, que flote (o levite) y oscile lentamente. Estuve probando, pero no logro que se vea realista, solamente consigo que pase de estar apoyado y empiece a levantarse. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    179

    Simular gravedad cero en reactor

    No es lo que seguramente lo que quieres lograr exactamente. Pero, probaste de hacer la simulación y después invertir la animación?
    Algún vez probé ese efecto y lo que hice fue simular, pero aumentando los frames por segundo al max.

    Este hace que después en tu editor de video puedas ponerlo a los frames por segundo que quieras, logrando un efecto de time bullet o más rápido para hacer una cámara lenta.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    604

    Simular gravedad cero en reactor

    Si en Reactor no te sale poniendo el valor de la gravedad a un valor positivo, anímalo a Manini.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Simular gravedad cero en reactor

    O podrías hacer una simulación transformado tu objeto en partícula y con Particle Flow arreglártelas, hay un script de bobo que te va a servir para eso que transforma objetos en partículas.

    En Particle Flow le das giros, puedes usar deflectores, gravedad, viento, etc.

    Yo lo haría así.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    551

    Simular gravedad cero en reactor

    Yo lo he probado y con Reactor poniendo la gravedad en positivo y jugando con la masa del objeto se obtienen muy buenos resultados, creo que sería la opción más rápida.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    41

    Simular gravedad cero en reactor

    Hola, mil gracias a todos los que intentan darme una mano, sigo sin poder lograr la animación deseada, logro hacer que los objetos se eleven, pero no logro hacer que giren, o sea, se elevan y ya, de manera muy torpe.

    Estoy metiéndome en el mundo de las partículas, logre atribuirles fuerzas y generar cosas interesante, me interesa la opción que dio Warisnake, la de convertir los objetos en partículas y así poder trabajarlos, si alguien es tan amable y decirme cómo logro convertir a objetos en partículas, le estaré muy agradecido, al parecer se hace on un script.

    Desde ya muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Simular gravedad cero en reactor

    Hola, aquí está el script de bobo (Borislav Petrov). http://www.scriptspot.com/bobo/mxs5/...nks_basics.htm.

    Y esto también te servirá de gran ayuda, o por último para despertar mayor interés. http://forum, cgcharacter.com/showth...f=206&t=685159.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2

    Simular gravedad cero en reactor

    [size=4]Hola qué tal, he pasado varias horas buscando el plugin del Reactor de 3d Studio Max y no lo encuentro.

    Alguien me puede decir dónde lo puedo bajar?
    .

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Simular gravedad cero en reactor

    Customize/show UI/show floating toolbars. Una de esas ventanas de herramientas es la de Reactor, la con iconos celestes, sí, esa misma.

Temas similares

  1. 3dsMax Problema al simular fluidos con Reactor agua en 3ds Max
    Por mar85 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 08:50
  2. Respuestas: 1
    : 04-11-2015, 12:24
  3. Gravedad
    Por daking en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 30-03-2007, 23:47
  4. Necesito plugin para simular gravedad
    Por marcosiglesias en el foro Plugins
    Respuestas: 10
    : 22-11-2005, 20:35
  5. Problema con la gravedad de reactor
    Por Rinkes en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 02-10-2005, 12:57