Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo Graficas para VFX

Consejo graficas para vfx

Hola buenas tardes. Bueno el tema es el siguiente, en Marzo comienzo un Master en VFX en el cual voy a tocar Nuke, Modo, Mari, Davinci y Arnold Render y estoy mirando para montarte algo decente para poder mover todo esto con algo de soltura (Actualmente estoy haciendo algo de modelado con ZBrush, cinema4D y Octane Render, (pero es el Pc que usamos todos en casa y quiero montarme uno para tenerme todo organizado), la cuestión es la siguiente, he hablado con ciertos compañeros que han hecho algo de VFX y me recomiendan que si puedo le meta 2 GPUs al PC, que contra más mejor y menos se freirán puesto que en el render tiran de toda la potencia.

El ordenador que tengo en mente es el siguiente
    Ryzen 7 2700x
    Ram G-Skill 32Gb 3200MHz
    Placa base Asrock Taichi
    Grafica/s_______
    Fuente Corsair RMX850W
    Refri Liquida Corsair
    Y aparte los SD y algún Hd que pondré, el tema es el de la gráfica, no sé qué elección seria mejor, si poner 2 1070 o poner una RTX 2070 o una 2080, he visto en Pcomponentes que tienen ahora mismo las Zotac 1070 a 369EUR (poniendo dos 739EUR), la 2070 de Gigabyte en 560 si más lo recuero y las 2080 me parece que estaban por encima de los 700 y pico.

Alguna recomendacion en la elección de grafica? Y si montar una o montar dos para agilizar el tema del renderizado y que se reparta entre ambas?
    Estoy algo liado en la cabeza con este tema, por lo demás creo que el Pc iría bien de componentes a falta de la elección de la grafica.

Posdata: El presupuesto que tengo es de unos 2500-2600 para él equipo que me monte, dejando de lado el monitor que tengo un Benq PD3200Q 2K.

COn respecto a las gPU normalmente los programas solo trabajan con una, excepto en ciertas tareas especificas como realizar un render, en este caso la rapidez del cálculo depende de la potencia de la GPU, si tienes más de una GPU la potencia aumenta, pero no la memoria, que no se suman (excepto en las rtx), por lo que estárás limitado por la gráfica con menor memoria. Aquí tienes el primer problema, dependiendo del proyecto que quieras hacer, te puedes quedar corto.

De acuerdo a tus necesidades yo intentaría montar al menos una de las nuevas RTX. Pero primero veamos algunos detalles.
    ¿Necesitas que lleve Windows 10 instalado o quieres instalarlo tú?
    ¿Necesitas teclado y ratón? ¿Con cable o inalámbricos?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Buenas. El ordenador en un principio pretendo montarlo antes de marzo, quizas en cosa de 1 mes incluso intentando aprovechar para comprar algún componente en navidad en caso de que encuentre algo de lo que necesito a un precio menor.
    Windows 10 no hace falta qué lleve puesto que me lo instalo yo, y el montaje tampoco es necesario puesto que ya he montado unos cuantos y estoy bastante puesto en el tema de montaje, el tema y la duda es lo de la grafica para usar estos programas y hacer los renders principalmente.

Lo único que necesito es la Torre, lo demás lo tengo todo.

Te comento lo mismo que le decía a un compañero:
    Actualmente sólo estoy haciendo presupuestos para comprar en una semana.

La razón es que hacer un presupuesto lleva mucho tiempo y esfuerzo por lo que no tiene sentido mirar equipos a varios meses vista, ya que este mercado funciona casi en tiempo real, y lo que mires ahora no te va a servir para comprarlo, por ejemplo, el mes que viene ya qué sencillamente no estará en stock o habrá piezas distintas y habrá que revisarlo todo de nuevo, cambiar piezas. Así que todo el esfuerzo habrá sido en vano.

Avísame si quieres cuando falte poco más de una semana y lo vemos.