Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda de modelado

Duda de medelado

Hola, tengo un pequeño problema, y es que creo un cilindro prácticamente sin profundidad, y le quiero dar la forma de paréntesis como esta: ==> (<== visto desde arriba. Creo un Spline con esta forma, pero no sé cómo hacer para que se adapte a éste.

No sé si me explico muy bien, pero espero que podáis ayudarme, porque no puedo seguir con el modelado si no resuelvo esto. Gracias.

Duda de medelado

No sé si te he entendido bien, pero creo que lo que tienes que hacer es una Spline y un círculo, luego los seleccione y, desde el menú surfaces, le das a Loft.

Duda de medelado

Gracias Sayden, pero exactamente no es eso lo que quiero hacer. Imagínate un cilindro con poca profundidad, y otro objeto que tiene forma de media luna. Puedo hacer que el cilindro, coja ese forma de media luna automáticamente?

Duda de medelado

Una booleana? Por algún casual? No te recomiendo que las utilices por lo.poco predecibles que resultan, pero, están en el menú de Mesh -> booleanas, y prueba porque de memoria no me las sé y es un lío cual has de seleccionar primero, (las utilizo muy poco, pero a veces te salvan el culo).
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Duda de medelado

Es como dice Hulkong, te vas a Mesh - Booleans - Separate creo que era la operación (unión, intersect y sepárate) es que yo tampoco las uso mucho. Tienes que seleccionar primero el objeto que te quieres quedar y segundo el objeto que quieres restar.

Duda de medelado

Lo más fácil es crear un cilindro borrar la mitad de los Edges visto desde arriba de forma que forme una luna, duplica esa luna, esta última luna defórmala con un lattice para que sea menos cerrada, combina las dos lunas y une los Edges de las puntas de las lunas.

Duda de medelado

Lo más fácil es crear un cilindro borrar la mitad de los Edges visto desde arriba de forma que forme una luna, duplica esa luna, esta última luna defórmala con un lattice para que sea menos cerrada, combina las dos lunas y une los Edges de las puntas de las lunas.
    Ostias Leander, me ha hecho gracia eso de fácil quizás querías decir correcto.

Duda de medelado

Pero si eso es modelado básico.

Duda de medelado

Bueno, tienes razón con Splines y un Loft voila, lo más fácil.

Duda de medelado

Bueno, tienes razón con Splines y un Loft voila, lo más fácil.
    En realidad, eso tampoco se me había ocurrido a mi.

Yo pensaba que quería una c con forma de cilindro.

Como nos complicamos la vida a veces.
    Última edición por Sayden; 19-02-2009 a las 11:59

Duda de medelado

Gracias a todos, Leander es el que ha entendido lo que quiero hacer. Veremos a ver si me sale. Este es el cilindro desde arriba => | <== y esta es la forma que quiero darle ==> (<==
    Lo que pasa es que yo solo he usado herramientas de polígonos y nunca he trasteado con las Nurbs, tendrá que ser hora de adentrarse en ellas. Muchas gracias.

Duda de medelado

También puedes hacerlo con polígonos, vete al menú animation, create deformers->lattice y deformarlo con un lattice, una vez termines dale a edit->deleete by type->history.

Duda de medelado

Mil gracias, lo que buscaba era justamente esa herramienta lattice. Lo que no acabo de entender bien, es como eliminar el deformer sin que el objeto vuelva a su forma inicial, voy donde me has dicho, pero no sucede nada.

Duda de medelado

Vale, solucionado. Es que seleccionabas el lattice en vez del objeto y por eso no se quedaba deformado. Mil gracias a todos.