Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda de modelado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    41

    Smile Duda de modelado

    Hola a todos/as. Esta es la primera vez que escribo en el foro con una duda. Intentaré adjuntar unas imágenes para que se vea bien lo que quiero decir.

    Estoy intentando modelar un elefante.

    El aspecto que quiero darle es bastante cuadriculado, como si fuera de madera o algo así.

    Mi problema llega cuando biselo y extruyo las caras de la malla.
    (Lo he convertido previamente en editable Mesh).

    Una cara es cuadrada, y se divide en 2 triángulos.

    Ahora viene la pregunta.
    ¿por qué me salen los triángulos de diferente manera cuando extruyo las caras que supuestamente deberían ser simétricasí.
    .
    ¿Cómo puedo arreglarlo?
    ¿Estoy utilizando un método erróneo para modelar?
    .
    (En las imágenes podéis ver claramente lo que quiero decir). Muchas gracias a todos por responder. Un saludo de este principiante.

    Qunb.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elefante_duda.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 429.9 KB 
ID: 105555   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: elefante_duda2.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 433.6 KB 
ID: 105556  
    Última edición por qunb; 29-05-2009 a las 18:03

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,482

    Duda de modelado

    En vez de convertirlo a editable Mesh, conviértelo a Editable Poly.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    50

    Duda de modelado

    Y si no quieres Editable Poly, retriangula. Y si no borra las caras y vuelvelas a hacer. Y si no has un elefante con una sola oreja.
    --Headshot

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    8

    Thumbs up Duda de modelado

    Buenas qunb. Aparte de lo ya dicho por los otros compañeros, yo te aconsejo que utilices como. Metodo, la simetría para modelar objetos que sus lados opuestos van a ser iguales (simétricos) ejem.

    En tu caso solo tendrías que modelar la parte derecha o izquierda del elefante y utilizar el modificador Symmetry, así dejarías de tener diferencias al extruir caras de un lado o del otro, además ganarías en velocidad. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    41

    Smile Duda de modelado

    Muchas gracias a todos. Ya me ha quedado bastante claro. Intentaré hacerlo sólo desde una mitad y después utilizar el modificador Symmetry.

    Todo esto convirtiéndolo en Editable Poly y no editable Mesh.

    Me queda una duda, como carajo se triangula?
    Muchas gracias otra vez a todos.

Temas similares

  1. Duda modelado
    Por fly_gnr en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 14-02-2013, 09:28
  2. Maya Duda con el modelado
    Por underking en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 03-03-2009, 02:44
  3. Maya Duda de modelado
    Por DaniCast en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    : 23-02-2009, 20:37
  4. Duda modelado
    Por afj en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 08-11-2007, 16:28
  5. Duda de modelado
    Por essmigol en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 11-01-2006, 19:19