Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aviones caza

Red face Aviones caza

Primer post: aviones caza. Hola a todos, al fin me dijeron dónde poner este mensaje, hoy he ingreado a 3dpoder para tener la oportunidad de aprender y ayudar a la gente de aquí. Me especializo en render y modelado inorgánico, en especial los aviones de guerra modernos. Como primer mensaje quería mostrar un trabajo que hice y render en Mental Ray (3d max 2009).

Si bien tengo experiencia en el tema de Mental y conozco las bases, sé que aún hay muchísimo camino por recorrer y por eso comparto este pequeño trabajo. Aunque el avión esta terminado, no le he hecho el escenario (un portaviones) y fondo (matte Paint) y me gustaría saber sus opiniones y alguna sugerencia en cuanto a como lograr materiales, por ejemplo. La luz que utilice es un Daylight, y el resultado es una composición con el render de Diffuse con un layer de Occlusion y otro de luz. Iré publicando más trabajos míos, que como dije, me encantan lo aviones. El avión esta riggeado en las alas, flaps, trenes de aterrizaje, cabina y cola. Apenas pueda haré un render de la animación. Agradecere cualquier sugerencia y no duden en consultarme cualquier cosa, que los ayudare siempre que pueda, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tomcat copia.jpg 
Visitas: 8586 
Tamaño: 295.7 KB 
ID: 96526  

Aviones caza

Hola. El modelado se ve muy bien. Lo que sí ya no me gusta tanto es el texturizado. El negro es demasiado negro, chupa mucha luz y no la refleja, el metal más que metal parece plástico y le da apariencia de ser más de juguete aparte de que se ve muy limpio si pretendes que parezca real. Pero eso, el trabajo de modelado está muy bien.

No manejo el max sino el LightWave, pero lo normal para componer, aparte de acercar la iluminación a tope a la del matte, es hacer un render multipase para controlar por separado los canales de render (Diffuse, Specular, etc) a la hora de componerlo con el fondo.

Espero ver actualizaciones, que pinta muy bien.

Aviones caza

Hola, muchas gracias por tu crítica, la verdad que alienta mucho a mejorar mi trabajo y pue si estaba viendo que la textura estaba muy limpia. Felizmente en Adobe Photoshop puedo ensuciarla rápidamente, lo que, si no había intentado aún era meterme con el metal porque las primeras pruebas que hice salieron con reflejos muy marcados, así que, lo deje ahí nada más para terminar el modelado. Mi próximo paso será el material porque si voy a hacer que refleje la luz, aunque swa un poco. Aplicare tu consejo a los otros 6 modelos de aviones que conforman el escuadrón. Saludos.

Aviones caza

Amigo está muy bien u trabajo seria espectacular que ya que tiene escho el caza haga starscream el de trasformer io IC a Bumblebee míralo y dime si te animas https://www.foro3d.com/f27/Bumblebee-final-71661.html.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Starscream0.jpg 
Visitas: 1624 
Tamaño: 562.6 KB 
ID: 96527   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tf_6_starscream_large.jpg 
Visitas: 1754 
Tamaño: 339.6 KB 
ID: 96528  

Aviones caza

Me encanta el f-14, uno de mis aviones preferidos.

Aviones caza

A mí me también gustan mogollón los aviones, pero no me atrevo a modelar, más que nada porque sencillamente, no sé hacerlos, de todas maneras, unos consejos.

Mira en la imagen los fallos, gordos, que tienes, un avión es ante todo aerodinámico, así que ángulos rectos no existen, suaviza los nervio y el brode de la toma de aire.

Lla textura, está en bragas, mírate fotografías de ellos, hay mil y un esquemas, pero te recomiendo los iranies, con su camuflaje, si es que encuentras fotografías de ellos.

El tren ni se ve, pero parece torcida la pata principal, y los misiles de la panza deben de ser Phoenix, son los únicos que se adaptan a ese hueco. Suerte y enseña los otros que tienes.

Nombre: tomcat%20copia.jpg 
Visitas: 766 
Tamaño: 317.9 KB 
ID: 96617  

Wink Aviones caza

Hola, muchas gracias por tu comentario, pues si la verdad esos ángulos estaban un poco duros así que, ya los corregí, en cuanto al material, haciéndole caso a Vector están corregidos los negros y el avión está bastante más sucio. Sin embargo, el diseño de la pintura es así por una cuestión de feeling, pues es el tipo de diseño que tenía mi primer Tomcat a escala, y las colas están basadas en la insignia de fondo negro de los jolly Rogers, solo que la insignia es de mi propia creación (las ardillas rabiosas), los otros aviones del escuadrón los estoy terminando de pintar y ya estoy armando la composición final, ya pondré un preliminar más tarde porque ando un poco corto de tiempo en el trabajo, pero puedo adelantar que los otros aviones son un f-15 Eagle, yn a-10 warthog, un f-16 Falcon, un f/a-18 hotner y un su-32berkut. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.