Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animación wall·e

Smile Animación wall·e

Hola a todos los freaks de la animación. Me llamo Jordi y cuando sea mayor quiero ser animador. Soy nuevo en el foro y estoy impaciente por leer unas cuantas críticas demoledoras. Yo vengo de un país multicolor llamado Pepe school Land, donde Daniel Lara enseña a ser un cuenta cuentos. El render, rigging y demás cosas no se me dan especialmente bien. Pero como ya he dicho, a mí me va la animación. Para empezar pongo un shot muy cortito donde aparece Wall-e en escena. De momento no tengo sonido pero la idea es recolectar unos pocos chirridos y voces de la película y meterlos donde sea apropiado. Aquí adjunto un playblast del Maya para ver bien la animación, y un enlace del mismo foro donde tengo colgado un render de la misma. https://www.foro3d.com/f37/Wall-e-iPhone-72312.html.

Espero que os guste y sobre todo críticas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Jordi3dFTW; 07-03-2009 a las 13:30
    I can't believe that God plays dice with the universe.

Animación wall·e

Al final del vídeo cuando avanza la cadena gira en el sentido contrario. Pero está muy bien, se nota la escuela.

Animación wall·e

Yo. Me disculpo, pero nunca he sido partidario de imitar estas cosas al nivel tal de conseguir un modelo que sea tan extremadamente parecido.

La animación esta simpática eso sí. Se podría hacer más claro el take, no se hace muy entendible y queda algo sucio.

Y la animación secundaria de las cadenas es demasiado, despista añade bastante ruido.

Personalmente te recomiendo que si lo que quieres hacer es ser animador, tilices personajes más estándar y aprndas a trabajar con mecánicas del cuerpo y demás.

Animo.

Animación wall·e

Bueno, todo tiene su explicación. Aunque no sea excusa. Al final las cadenas no giran en sentido contrario, es el efecto óptico de ver las llantas de un coche girar hacia atrás cuando los 24fps o los que sean interfieren en el resultado final. Quando le añada Motion Blur, el desenfoque tendrá la dirección correcta.

Y las cadenas no están animadas a mano. Como no tenía ni idea por dónde epezar el rigging de las cadenas, al final le metí un nCloth para simular el movimiento de las cadenas. El problema es que el nCloth ya no me hace caso. No sé si es un bug o que demonios le he hecho al rig, pero las dinámicas no me las vuelve a calcular. Para que las cadenas no salgan volando como en la animación (demasiado exagerado.) debería tocar los parámetros de la correa invisible que no es más que una tela que pasa por unos rodillos (también invisibles) que le dan forma. La fricción esta por las nubes, así cuando los rodillos giran, la tela también. Utilice un preset en el Maya para la ropa que se llama chain mail. No conozco cómo funciona cada parametrito dinámico de la ropa, pero intentaré arreglar este fallo.

Este video es un playblast de la escena. No se aprecia ningún cambio de iluminación en la escena, es más, no se ve el iPhone por ningún lado. Y, además, esta es la segunda escena, no la primera. La primera esta pensada para que se entinda un poco mejor el acting. Visto así, sin el ring ring del teléfono, ni los wow. De Wall-e, ni nada de nada, es confuso, lo se.

Quizás el video que tengo en el otro mensaje sea más claro (la cámara es la correcta y esta renderizado). El enlace esta al principio de este mensajes. Gracias a los dos por los comentarios. Saludos.

Animación wall·e

P. S: lo copie por que soy un pringado como guionista soy pésimo, pero me gusta el acting.