Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Salón de suite de hotel

Salón de suite de hotel

Buenas noches a todos. Bueno, pues estoy ahora con este trabajo y quería compartirlo con vosotros para ver que fallos me sacáis y cómo podemos ayudarnos entre todos para conseguir mejorar nuestros trabajos.

Es el salón de una suite de hotel.

Está hecho con 3ds Max 9, Vray 1.50, Quad Core 2.16, 4 Gb de RAM.

Como veréis, 50 minutos de render con antialiasing preset de Irradiance Map medium de -3 a -1, con 42 de hsph y 18 de intep. Samples.

Cómo puedo mejorar el tema de las sombras en el techo? Es algo que nunca consigo arreglar bien. Un saludo y gracias a todos.

Posdata: no os paséis con la críticas y los cuchillos, que soy interiorista, no 3d profesional.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 97497  

Salón de suite de hotel

El problema que tienes en el techo es falta de muestras para el Irradiance Map, esos valores que utilizas son prácticamente para pruebas previas, y no para producción.

Por otra parte, no mencionas un motor secundario para la iluminación global, utilizas solo el Irradiance Map? Si es así esta es la respuesta del porque de las sombras del techo, tienes un sólo motor para el cálculo y no estas utilizando suficientes muestra como para calcular una solución de iluminación aceptable.

En cualquiera de los dos escenarios te recomiendo que utilices valores como 60/40, y si le agregas el Light Caché con unas 1000 subdivisiones y 4 passes (ya que utilizas un Quad Core) el resultado mejorara notablemente. Además, no sé si es el resultado que buscas, pero me parece por los altos contrastes y resalte de zonas oscuras que sólo estas utilizando el IRR. Map. Saludos, espero te sirva el consejo.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Salón de suite de hotel

Muchas gracias Román Molina. Voy a seguir tus consejos, a ver. De todas formas, estoy tirando ahora un render como si fuera de producción de 2500x(lo proporcional, no me acuerdo ahora creo que 1800) con valores 50/25, y lleva alrededor de 4 horas y según parece a la 5ª de 6ª pasada (que no entiendo porqué si está en medium animation -3,-1 hace 6 pasadas) le quedan aún casi 3 horas, más el pase de render. ¿es normal? Es que me da la impresión de que no sé por qué algo tengo mal porque debería de rendir mejor o hacer los renders más rápidos.

Cuando termine, te diré a ver cuál es el segundo motor, pero el Light Caché creo que no lo tengo activado.

Lo de las sombras en el techo puede ser por los subdivisiones de las Vray que hay en las ventanas? Un saludo y muchas gracias por tus consejos.

Salón de suite de hotel

Lo de las sombras en el techo sigue siendo por lo bajo de los samples en el Irradiance Map, pero seguramente tienes activo el brute force como motor secundario y por eso te tira tanto tiempo.

Por otra parte, debes estar usando materiales con interpolación, y al no configurarlos correctamente te saca pases adicionales, ya que la interpolación va de la mano con el Irradiance Map y si no están iguales debe hacer pases para poder compensar la falta de muestras.

Revisa si es el fuerza bruta el motor secundario, lo cambias por Light Caché y verás cómo mejora los tiempos. Por supuesto, un render muy bien configurado con brute force siempre será superior, pero si no es así te puede traer muchos inconvenientes y aumentar notablemente los tiempos de render. Saludos y estaré atento.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Salón de suite de hotel

Como bien decías, tenía puesto el fuerza bruta. Lo he cambiado por Lightcache con 1000 subdivisiones y 4 passes y los tiempos han cambiado, pero muy mucho, muchas gracias.

La verdad es que, creo, que la diferencia entre un fuerza bruta y Lightcache, ahora mismo con mis conocimientos tampoco va a ser muy distinta, y si puedo conseguir que tarde menos, que gracias a tus consejos lo he hecho, pues mira, mucho.

Luego colgaré una prueba. Gracias.

Salón de suite de hotel

De tras haber activado el Lightcache, creo que es por eso, ahora el render final me aparece azul y como si hubiera pasado un filtro el Adobe Photoshop.
    ¿Qué puede haber pasado? ¿sabéis cual puede ser la razón?
    Añado.: he probado a desactivar el Light Caché y me pasa también. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 191.8 KB 
ID: 97535  

Salón de suite de hotel

Vale, ya sé lo que pasaba. En las opciones avanzas del antialiasing, había activado las opciones de randomize samples y show samples. Las he desactivado y listo.
    (Eso me pasa por tocar.

Salón de suite de hotel

He estado haciendo pruebas. He subido el tamaño de los samples del Light Caché de 0,05 a 0,08 y se nota la diferencia. Mucho más limpia y nítida la imagen.

Salón de suite de hotel

Cuelgo otro render con las ayudas que me ha comentado román. Ha mejorado mucho, mucho, y el tiempo de render se ha reduce casi a la 4ª parte.

Pero pongo también otra imagen para que veáis esto que me pasa, que no sé por qué. Antes del ligthcaché, los visillos se oscurecían en tanto se iban alejando de la ventana, que es dónde está luz, pero ahora se iluminan por igual y están incluso quemados. Voy a hacer otra prueba a ver bajándole la intensidad a las vraylights de las ventanas a ver. Gracias.

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 667 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 97537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luz.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 74.6 KB 
ID: 97538  

Salón de suite de hotel

Prueba jugar con la intensidad de cada motor de iluminación, ambos por defecto están en 1, pero puedes reducir o aumentar su manera de afectar el resultado final.

Como puedes comprobar, el Light Caché te dio mucha más iluminación general que la que obtenias con el brute force, entonces si le bajas un poco el multiplicador al Light Caché obtendrás un resultado más parecido al que hacías antes. Prueba con 0,7 en el multiplicador del Light Caché a ver qué tal te resulta.

El aumento del tamaño de las muestras te beneficio en este caso en particular en el que estas tirando un render de gran tamaño, pero normalmente debería ser más pequeño, para que el resultado sea más exacto. Saludos y me alegrok te hayan servido estos consejos.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Salón de suite de hotel

La verdad es que me gusta más el resultado de iluminación general que he obtenido con el Lightcache, que el que me daba el fuerza bruta.

Lo que voy a hacer es bajarle la intensidad al Light Cache, gracias por el consejo, porque no lo sabía, ahora me gusta mucho cómo está, porque parece de día de verano a las 12:00, limpia y tal, pero está un poco quemada.

Probaremos a ver. Gracias de nuevo Román.

Salón de suite de hotel

Qué bueno que te está quedando.