Bueno, realmente es mi primer trabajo en Maya, ya que nunca lo había tocado. Pero estoy por abandonar la escena, ya que no consigo crear los materiales de la mesa que es lacada, ni de la tele (no sale en la imagen la tele).
Y eso desespera.
Bueno, realmente es mi primer trabajo en Maya, ya que nunca lo había tocado. Pero estoy por abandonar la escena, ya que no consigo crear los materiales de la mesa que es lacada, ni de la tele (no sale en la imagen la tele).
Y eso desespera.
hola danicast. El trabajo lo veo bien. Pon la tele hombre no tengas miedo. Para esto es el W. I. P, te ayudamos.
Por desgracia no te puedo ayudar porque no sé nada de Maya.
Seguro que hay gente que te da algún consejo ¿verdad?
Suerte .
Hola. No te desanimes con Maya, al principio se hace complicado, pero luego engancha. A ver, tu expón tus dudas y te vamos ayudando con los materiales. Lo primero y fundamental, que motor de render estas usando? Mental Ray? En caso afirmativo, los materiales mia_material contienen presets de materiales como el lacado que pides. Investiga los que tienes ya.
Si estas usando los materiales por defecto de Autodesk Maya, ahí deberías usar un Blinn, con reflexión Glossy.
Dale duro.
Gracias Sayden, estoy usando Mental Ray, pero no sé dónde está el mia_material al que te refieres.
Hola compañero. Abre el Hypershade, y en la zona de materiales, encima veras una pestaña que pone create Maya nodes, clickea con el botón derecho y selecciona create Mental Ray nodes. Ahí encontraras el mia_material :]. Suerte y ánimo.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Gracias Hulkong, bueno, algo he conseguido avanzar, aunque viendo trabajos por aquí uno se siente abrumado. El efecto del marco de cristal de la tele también es un problema sin resolver.
Danicast.oye tío estas de broma ¿? Esta de, madre tío, me gusta el diseño de altavoces y toda la escena sobre todo la tele.
Es bastante realista queda genial, me podrías decir como conseguiste el efecto ese del material de la televisión, porque te quedo genial ;d.
Vamos por partes, primero la mesa lacada. Abre el material mia_material que le hayas asignado a la mesa. Por defecto te vendrá un gris, así como brillante. Mira arriba a la derecha del attribute editor y verás que pone presets*. Pulsa el botón y déjalo pulsado para que te salga una lista de materiales pre-hechos. Selecciona el satined metal, por ejemplo, renderiza y ve modificando para dejarlo a tu gusto.Gracias Hulkong, bueno, algo he conseguido avanzar, aunque viendo trabajos por aquí uno se siente abrumado. El efecto del marco de cristal de la tele también es un problema sin resolver.
Bueno, he ido experimentando algunas cosas con los presets del mia_material, que no lo conocía, y algo he ido avanzando en la imagen. Ya casi casi la tengo lista a falta de añadirle algunos objetos más a la mesa de centro.
Yo le añadiría algo más de luz. En general se ve muy oscura la imagen. Pero va quedando bien.
Haciendo caso a los consejos. La escena con más luz.
Ahora se ve bastante mejor, vas avanzando. Aún te quedan zonas algo oscuras. Podrías probar a poner alguna luz interior para no quemar más la que llega de fuera.
Todo es mejorable siempre. Podrías añadir más brillos para que hubiera más contraste en las zonas oscuras también.
Pero en general te va quedando bien y yo la voy viendo mejor.
Tu ¿no?
Gracias Sayden, te voy a tener que poner en nómina por las clases particulares tío. Bueno, la verdad es que la escena a ganado mucho con la iluminación más clara que le hemos dado, y ahora he añadido una luz interior que no proyecta sombras, pero aclara las zonas oscuras donde antes no se veían ni las texturas.
Lo cierto es que este ejercicio me ha ido bien para ver cómo se aplican texturas, luces, para ver un poco el motor de render Mental Ray con su global ilumination y para familiarizarme con el entorno de Autodesk Maya, que, por cierto, me encanta.
No es para tirar cohetes el resultado, pero a mi ya me ha ido bien para practicar. Muchas gracias Sayden por seguir mi hilo tan de cerca, y espero tenerte por aquí en los próximos proyectos.
Para eso estamos.
Ves, pidiendo consejo, y con la ayuda de todos, vamos mejorando poco a poco nuestros trabajos. Es lo que me gusta de esta comunidad.
Yo siento no poder decirte nada, porque no uso Maya, pero lo que veo es como poca definición en la imagen, las aristas están poco marcadas y se ve borrosa la imagen.