Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nueva duda sobre el tutorial de Juana de arco

Nueva duda sobre el tutorial de juana de arco

Hola, después de un tiempo que no pude tocar mucho el 3d, ayer volví a la carga, y hoy me he atascado en un punto. Estoy intentando ensablamblar la oreja a la cabeza y entiendo lo que me dicen que haga, pero no sé ejecutarlo.

Me dicen lo siguiente:
    select the head, activate 3d Snap in vertex mode and with create vertex, create the vertexes for the head in the same arrangement as the ear ones (as shown).

Vaya, que me dice que proyecte los puntos de la oreja en la cabeza, para así unirlas correctamente.

Para eso me dice que active el 3d Snap en modo vertex, que, si no me equivocó es esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 97536

Entonces, no entiendo cómo proyecto, esos vértices a la cabeza.

Seguro que es una tontería, pero como nunca lo he hecho, pues no tengo ni idea de cómo es.

Antes de nada, muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Quizás no he planteado bien mi duda, a ver si con una imagen del tutorial sobre lo que tengo que hacer se aclara y alguien me puede ayudar.

Nombre: 1.gif 
Visitas: 444 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 97605

Los puntos de la oreja que tenemos que trabajo sobre la cabeza.

Nombre: 2.gif 
Visitas: 290 
Tamaño: 9.3 KB 
ID: 97606

Los puntos ya proyectados en la cabeza. Saludos.

Creo que lo que tienes que hacer es poner los vértices que tienes en la cabeza para la oreja en una forma similar a la de la oreja, luego coger las aristas que forma ese borde de la oreja y si estas en 3dsmax (no sé si en los demás es igual) con shift y moviendo las aristas creas nuevas, pero que se muy poco y así juntas los vértices de la oreja a la cabeza, espero que te sirva de ayuda.

Bueno, primero gracias por responder, aunque ya sabía eso, mi problema, es que creo entender, que hay alguna forma de que el programa proyecte esos puntos, sin tener que ponerlos yo a mano, por lo menos en Catia se puede hacer, por lo que no veo nada raro que aquí sea así, además, creo que en la explicación se refiere a eso, sino, no tiene sentido que activemos el 3dsnap. Saludos.

Hola Xarpo. Es fácil, para mí es un proceder un tanto raro, pero es fácil. No sé si hay una forma automática de proyectarlo, pero viendo el tutorial, lo único que tienes que hacer es posicionar la oreja donde creas que debería ir, luego ponerte en modo vértice, marcar como has marcado el Snap, y luego te vas estando en modo vértice a edit geometry y pulsa create y pincha sobre los vértices correspondientes, no es más.

Que pasa? Porque se usa el Snap pues que te crea vértices al tuntun en el espacio (prueba y así ves a lo que me refiero).

Nada espero que te haya servido de algo, un abrazo.

Muchas gracias, en cuanto llegue a mi casa lo pruebo. Te a punto un agradecimiento. Saludos. Xarpo.

danielblanco3d No registrado

También lo podrías hacer si el número de vértices es igual en el hueco de la cabeza que en el de la oreja así.
    1)pones los vértices del hueco de la cabeza en forma similar a la que tiene el hueco de la oreja moviéndolos.
    2) pones la oreja cerca del hueco moviendo el objeto oreja.
    3) seleccionas la cabeza, dentro del Edit Poly vas a atach y seleccionas la oreja. Ahora oreja y cabeza son un mismo objeto y tu puedes soldar los vértices a mano con target weld, seleccionas un vértice del hueco de la oreja y después con target weld seleccione el vértice del hueco de la cabeza donde quieres que suelde, así con todos los vértices del hueco.

Muchas gracias a ti también, de hecho, al final lo he hecho como tu me has dicho, es bastante más fácil que como dice el tutorial. Un saludo.

Thumbs up Nueva duda sobre el tutorial de juana de arco

Debes de estar en mode editable Mesh y esta herramienta no dispone de connect o bridge u otras herramientas que nos simplificaran este trabajo automático debes seleccionar con la herramienta create y Snap tool(activada), cada vértice de tu cabeza u oreja y estar en el sub-grupo (polígono) (nº4 del teclado) si utilizas Editable Poly puedes simplificar la tarea.

Buena suerte.