Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mirror para modelado orgánico

Mirror para modelado orgánico

Hola a todos, quiero modelar un animal, y me gustaría saber cómo puedo hacer el mirror de la mitad del cuerpo y que se vaya modificando solo a medida que yo modifico el original. Gracias.

Pues hay varios métodos. Si tienes la mitad del modelo o solo la base la seleccione y vas a proxy->subdiv proxy(pinchas en el cuadrado para que se te habrá la ventana de opciones)hazle edit reset settings para tener todo de zero. En división levels te servirá para elegir la otra mitad que nivel de poligonización va ha tener. Es en realidad un smooth. Déjalo en nivel 1. Más abajo en setup elige half y más abajo -x(es el lado en el cual te aparecerá la otra mitad del modelo. En display settings elige kep y le das al apply. Otro método más fácil y simple es cuando tienes la base del modelo (no solo la mitad, pero las dos mitades)pincha 2 veces sobre el move tool y en sus opciones veras una opción que se llama reflection. Activala y ya podrás trabajar con simetría.

Otra opción, es creando una instancia, nos vamos al menú edit<duplicate special<option box, en tipo de geometría seleccionamos instance, y en scale sobre el eje X (suponiendo que quieres las dos mitades visibles sobre la vista frontal), le damos un valor de -1, con esto puedes trabajar sobre el original y los cambios se reproducirán sobre la instancia, también puedes guardar esta instancia en una nueva capa para ocultarla en momentos que no se necesite visualizar.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Muchas gracias a los dos.

Maya Mirror para modelado orgánico

Otra opción, es creando una instancia, nos vamos al menú edit<duplicate special<option box, en tipo de geometría seleccionamos instance, y en scale sobre el eje X (suponiendo que quieres las dos mitades visibles sobre la vista frontal), le damos un valor de -1, con esto puedes trabajar sobre el original y los cambios se reproducirán sobre la instancia, también puedes guardar esta instancia en una nueva capa para ocultarla en momentos que no se necesite visualizar.
    Gracias por el dato, lo necesitaba para modelar a un marciano.