Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito consejo

Question Necesito consejo

bueno pues yo soy nueva en el foro, lo descubrí buscando cosas de 3d.

estudio estética personal y me encanta todo lo que tiene que ver con la imagen, imagen personal, moda, fotografía, fotografía paisagista, fotografía digital (sobre todo), etc.

Me encanta la decoración y la informática hace ya tiempo y quiero encontrar una fusión, pero soy totalmente nobata.
    el tema en cuestión es que necesito que alguien que sepa de esto me diga que programa, o programas, debo utilizar para hacer diseños de interiores (decoración y distribución de espacios, habitaciones y casas completas).

No soy, ni pretendo de momento hacer un uso, profesional de dichos programas.

No soy muy torpe, puedo aprender, pero no si es demasiado técnico ya que.

No tengo estudios previos de ciertas materias como arquitectura y cosas así.
    lo que sí me gustaría es encontrar algún programa que este completo en el sentido de poder poner dos niveles de suelo en una misma planta (de la casa) de poder graduar la medida de las paredes, poder elegir entre varias puertas o armarios y que se puedan texturizar, cosas así.

Estoy arta de los programas tipo Ikea o Sweet Home 3D o blophome, etc.

Que no se puede hacer nada y vienen super limitados, no son el tipo que busco. Quiero algo más versátil y con menús más amplios.
    por favor que sea en español porque no sé nada de ingles.

No sé si he dado con el sitio adecuando y si este es el foro que le corresponde a mi consulta (discúlpenme si me he equibocado).

Doy las gracias de antemano ya que, confío en que alguien me ayudará, es una amplia comunidad.
    Nunca es tarde para APRENDER y siempre es pronto para dejar de hacerlo.

Necesito consejo

Blender es gratuito y aquí lo usa bastante gente, incluso algunos de manera profesional. Lo puedes descargar de aquí. pero sin saber inglés y sin querer aprender inglés es complicado aprender a manejar cualquier programa. Más que útil, el inglés es esencial, puesto que la mayoría de los tutoriales, aunque vengan en español se refieren a la versión inglesa de los programas y dentro del mundillo la gente usa muchas palabras inglesas en lugar del español. Además, que es un idioma que siempre viene bien tener.

También pareces algo perdida respecto al uso que se le da a la informática. Para diseñar una habitación puedes usar uno o varios programas de varios tipos, ya sean de retoque fotográfico, de creación 3d y son programas también los motores que usan la mayoría de la gente para hacer el renderizado de sus creaciones, por ponerte ejemplos de tres tipos de programas que se pueden usar para lo que pides.

Te aconsejo que pruebes el Blender, pero que sobre todo trates de buscar más información por tu cuenta. Si, por ejemplo, quieres un programa de retoque fotográfico gratuito, tienes el Gimp y el Gimp shop. Si quieres un programa de diseño vectorial, tienes el programa gratuito Inkscape. Si quieres un programa de edición de sonido tienes el Audacity. Y si quieres un programa de edición de vídeo, no conozco ninguno gratuito que me del mínimo que pido, a mí en la edición me encanta el Adobe y a un nivel más sencillo el Pinnacle, pero esos cuestan dinero.
    Última edición por malbersado; 14-03-2009 a las 00:19
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Unhappy Necesito consejo

Malbersado gracias por tu aporte. Quería decirte que en ningún momento he dicho que no quiera aprender inglés, no sé de dónde habrás sacado la idea. El tema es que no se me dan bien los idiomas y ya que esto lo enfoco desde el punto de vista del entretenimiento y el gusto personal de decorar interiores y crear espacios 3d no veo el motivo de estrujarme los sesos aprendiendo algo que ni me gusta ni se me da nada bien. Prefiero gastar el tiempo en aprender a usar un programa enfocado a lo que yo quiero hacer que nada tiene que ver con la animación ni con sonido.

No sé porque piensas que estoy perdida respecto al uso de la informática, de ningún modo, la informática esta prácticamente en todo lo que nos rodea, ese es el uso, TSS yo solo me referí a ella para explicar que quiero llevar mi gusto y cariño por la decoración al 3d a través de algún programa dedicado a ello, solo eso.

Instale Blender, pero no es lo que yo busco yo quiero algo más sencillo y enfocado a la creación de espacios (habitaciones y casas) y a su decoración (mobiliario, adornos, etc).

No busco retoque fotográfico para eso ya uso algún programa, pero no quiero en este caso retocar fotografías, ni editar videos.

Lo que yo quiero es sencillamente distribuir una casa y amueblarla a mi gusto, pero con opciones como ancho de paredes, alturas, medidas en los muebles y texturas y cosas así, no soy profesional es más bien jugar a las casas pero pudiendo decidir medidas y aspectos.

Quizás no me explico bien.

Empiezo a pensar que no hay programas como lo que yo busco.

A este paso me veo jugando a los sims.

Bueno gracias igual a quien quiera dar su ayuda por aquí.

Necesito consejo

Lo que buscas se llama Archicad. Es parecido a lo que has estado usando, pero más versátil.

Necesito consejo

Gracias Rebeca por tu aporte. Me gusta y está muy bien respecto a lo que quería, aunque aún no lo he mirado muy bien.

Lo que sí he visto que viene muy cortito en objetos. Me preguntaba si se le podían ir añadiendo objetos importados de algún otro programa o bajarlos de internet o algo así, ¿tú sabrías algo al respecto, o alguien? Gracias.