Por cierto, y sin ánimo de ser pesado. Los ciclos con los bípedos como son? Por que me he metido en el Track View y no me aparecen los keys. Gracias por todo.
Por cierto, y sin ánimo de ser pesado. Los ciclos con los bípedos como son? Por que me he metido en el Track View y no me aparecen los keys. Gracias por todo.
Te persigo. ¿para qué versión? Si es la 4 con el mixer, si es la 3 con motion flow. Dime la versión que prefieres y veremos que se puede hacer.
Antes de nada, perdonad por empezar tema nuevo, y no continuar con el mensaje anterior, pero es que, no me di cuenta y le di a nuevo tema.
Ivanlobon, uso el 3ds Max 6, y viene con el character 4. Me aparece el motion flow y el mixer.
He hecho una prueba, como me has dicho antes, copiando y pegando frames, y bueno, me ha salido. Pero si con el mixer se hace mejor, tengo los ojos abiertos esperando tu mensaje.
Otra cosa, ejem, es que estoy trasteando con el CS y me ha surgido. Yo con el human IK puedo rotar muy fácilmente la pelvis y el muñeco queda genial.
Pero con el CS, no he conseguido mover la pelvis para hacer posturas naturales.
Por ejemplo, como en las estatuas antiguas, en las que el peso recae sobre una pierna, y la cadera esta inclinada.
Para hacer lo de la cadera, tienes que, anclar los pies en el espacio. Por lo que parece, no dominas aún Biped. Yo no soy ningún experto, pero muchas de estas dudas básicas las he solucionado leyendo la ayuda de Character Studio, y haciendo algunos de sus tutoriales. Así no necesitas depender de que alguien te conteste o no (no estoy echando un rapapolvo a nadie, ojo).
Así que compra un paquete de palomitas, una cerveza, y a leer. Saludos.
Como dice IkerClon, anclando los pies, o también funciona creando claves plantadas para ambos. En lo del motion mixer y el motion flow, pues el motion flow es más antiguo. Ahora en la versión 4 de Character Studio han metido el mixer que pretenden que sea más potente, más sencillo de manejar, con más opciones.
Han mantenido el motion flow por la gente que lo usaba en versiones anteriores de CS, pero imagino que en versiones futuras, y según mejoren el mixer, lo acabaran quitando.
Lo mismo pasa con los modificadores de piel Physique y skin. Skin es más reciente y, aunque aún no tenga todas las funcionalidades del Physique, a su manera no está mal y es relativamente más sencillo de manejar.
Cuando consigan que tenga toda la potencialidad de Physique, imagino que acabaran eliminando éste modificador.
Te cuento como lo hago yo, a lo mejor hay formas mejores (seguro). Me creo el ciclo de andar, en el que el personaje empieza en una postura y termina exactamente en la misma, dando dos pasos. Si empieza con el derecho, que ponga el izquierdo y luego otra vez el derecho, (esto animando normal y con desplazamiento horizontal.
Para quitar el desplazamiento horizontal, creo otra capa y en el cero, pongo una key en el (*.mov) horizontal del bípedo con valor cero en x e y.
En el último fotograma (donde acabe la animación) lo mismo, meto clave x e y =0 (en este punto y si todo va bien el 2pedos anda, pero no se desplaza).
Guardo el (*.bip) de la animación (después de colapsar las capas por supuesto) y abro el mixer.
Explicarte que el mixer funciona parecido al Premiere (no sé si lo conoces) tienes dos pistas que son de animación, con el botón derecho, cargas la animación, y en teoría el bípedo se mueve, si la vuelves a cargar y ponerla a continuación, tendremos que ya da dos pasos, cuantas más veces la cargues más andará. Lo malo es que no se desplaza (si todo va bien).
Lo que tienes que hacer para que se desplace es enlazar el bip01 a un dummie y desplazar dicho dummie controlando eso sí, que los pies no escurran.
Toma ladrillo. Ahora es cuestión de probar y ya me contaras que tal. Saludos. Ivanlobon.
Cuanta información para mí cerebro. Gracias Ivanlobon. Me pongo con ello a ver qué sale.
No consigo anclar los pies como me decís. Una ayuda?
Los que están en rojo, sirven para dejar brazos y piernas fijos.
Ok. Muchas gracias Ivanlobon. Eres el mejor.
A ver si esto te ayuda con el motion flow. Si no sabias esto, practica. Grace loops (ciclos) te será más fácil después. Solo tienes que linkear el último clip con el primero. motion flow. Saludos.
Gracias Askelmar. Pero tengo el Character Studio 4 y el motion flow no me aparece. Ivanlobon, he mirado lo de crear otra capa y poner las keys en 0.
Me pasa una cosa rara, selecciono la pelvis, y pongo el movimiento de X e Y en 0, en la primera y la última frame.
Pero el muñeco se desplaza hacia atrás y luego hacia adelante.
Como no te va a aparecer. Si hombre, es el icono de las flechas que hay en la carpeta -Biped, justo entre el icono de las huellas (fotstep mode) y el de la batidora (mixer mode).Gracias Askelmar. Pero tengo el Character Studio 4 y el motion flow no me aparece.
Christiandan, no tienes que seleccionar la pelvis, tienes que seleccionar el bip01, y quitarle el movimiento de traslación horizontal.
Luroc, recibiste mi mensaje. Saludos. Ivanlobon.
Vaya, vale. Ok gracias Ivanlobon. Prometo que ya no seré tan pelma. También gracias Luroc. Ya encontré el motion flow. Y gracias Askelmar por el tutorial.