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Tema: Sobre directX exporter en Blender

  1. #1
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Post Sobre directx exporter en blender

    Buenas, estoy realizando un modelo para un motor que usa DirectX y tengo algunos problemas paso a comentaros los puntos principales:
    -Al exportar el modelo con armature, solo se exporta el modelo en sí, nada de animación (el exportador tiene un botón para exportar animación, pero ni aun así).

    La animación esta basada en una armature con una sola acción, la cual consta de 50 frames, me dijeron que usara una sola acción por modelo. He leído que había que bakear la acción para exportar, pero en Blender 2.48a que es la que uso he buscado esa opción por todos sitios y no la encuentro.

    El exporter de DX que trae Blender parece ser un poco viejo, alguien me recomendaría usar otro? Debo usar DirectX y no tengo otra opción, se admiten sugerencias de conversores. Saludos y a ver si alguien me puede ayudar.

  2. #2
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    Sobre directx exporter en blender

    Bueno, después de 3 días tirándome de los pelos, parece que el exportador de DirectX que viene por defecto en Blender (2.48a) tiene un problema con las armatures, la solución ha sido usar una versión actualizada : https://www.gero.net/DirectX-exporter.html.

    Ahora todo el mundo usa el formato fbx, pero puede servir a alguien que tenga que usar el x. La cosa es, para que funcione bien, hay que tener reseteada la escala, rotación y posición del modelo (y armature) en 0,0,0 y emparentar la malla con la armature. Otra cosa es que, a veces hay que cerrar y abrir Blender y volver a intentar exportar para que funcione bien la animación en el archivo exportado y tener cuidado de no grabar el blend cuando ha exportado mal porque parece que afecta a la malla (a mí me ha pasado 2 veces que me jodía la malla con un asunto de ipues no existentes, sin haber tocado ni una sola IPO, con el exportador antiguo directamente no funciona el archivo x pero no te da ningún mensaje de error).

    Bueno, pues ya está, saludos.
    Última edición por kellogs; 27-03-2009 a las 20:12

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