Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Apuntes de principiante para game engine

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Apuntes de principiante para game engine

    apuntes de principiante para Game Engine.
    tutorial realizado por
    Lo primero que voy a hacer es crear una escena colocando la cámara en una posición horizontal con el plano, para ello selecciona la cámara presiono n y en la ventana que sale introduzco los siguientes valores.


    lo siguiente que voy a hacer es colocar un objeto por delante de la cámara, en mi caso voy a colocar una UV sphere.

    Add>Mesh>uv sphere de 32 segments y 32 rings y luego la suavizo con (f9) Set Smot. También voy a hacerla más con, por una razón que después os contaré.
    luego cambio a object mode y creo un plano que será el suelo, este suelo tendré que colocar a una distancia de la esfera para que pueda caer.

    Add>Mesh>plane y lo redimensiono con s.

    Ahora lo que vamos a hacer es convertir la esfera en un actor dinámico, o sea engine. Para ello seleccionamos la esfera y presionamos el botón llamado logic (f4). Seguidamente presionamos el botón actor y a continuación dinamic.


    si os fijáis en la esfera, se ve como un halo alrededor, se puede variar y adaptar al tamaño de la esfera con la opción Radius:.

    Debéis subir o bajar el tamaño hasta que se adapte a vuestra esfera, pues es la parte que creara la colisión con los demás objetos.

    Si ahora presionamos p la bola caería y rebotaría en el suelo varias veces. Pero si le damos un material tanto al suelo como a la esfera y presionamos p caerá y ya no rebotara. Por lo tanto, hay que darle un material a cada objeto (tu mismo elige los colores).
    sensors - Controllers - Actuators
    ahora lo que vamos a hacer es darle un valor a unos botones, para que al apretarlos ejerzan una fuerza sobre el objeto (en este caso la esfera).

    Seleccionamos la esfera.

    Presionamos f4 (logic) el botón con forma de cara.

    Presionamos los botones add en las tres opciones, sensors, controllers y Actuators he introducimos los valores que, siguen:.


    en la primera opción de (sensors) seleccionamos donde pone always en las flechas de su derecha y elegimos la opción keyboard (teclado) luego nos colocamos sobre la opción key y presionamos la tecla que queramos utilizar (yo he presionado sobre la flecha derecha).

    En la segunda opción (controllers) la dejamos tal cómo está .

    En la tercera opción (Actuators) vamos a introducir un valor para que la esfera avance hacia delante, en este caso force 8.00 .

    Luego tenemos que unirlos presionando el botón que tienen, con el siguiente. Sensors con controllers y controllers con Actuators. Esto se consigue presionando el botón izquierdo ratón y arrastrándolo.

    Ahora si volvemos a presionar p para activar el engine, la esfera caerá y cuando presionemos la flecha derecha la bola se desplazara hacia ese lado.

    Solo hay que repetir lo anterior y cambiar la dirección de la flecha y la dirección de la fuerza, para que sea al sentido contrario.


    Solo una cosa más, cuando le hemos puesto una textura al objeto, para verlo un poco mejor en el Game Engine debemos seleccionar la opción textured de draw type.


    Esta es una tabla de los valores de Actuators.



    .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Game01.jpg 
Visitas: 986 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 100759   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Game02.jpg 
Visitas: 1080 
Tamaño: 165.5 KB 
ID: 100760   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Game03.jpg 
Visitas: 977 
Tamaño: 127.5 KB 
ID: 100761   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Game04.jpg 
Visitas: 991 
Tamaño: 187.1 KB 
ID: 100762  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Game05.jpg 
Visitas: 896 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 100763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Game%20Engine%201.jpg 
Visitas: 977 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 100764  
    Última edición por 3dpoder; 18-04-2009 a las 11:58
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Blender Apuntes de game engine principiante
    Por esmarquez en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 09-09-2013, 19:26
  2. Game engine tipo Cryengine UDK Unreal engine
    Por nicknick en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 05-04-2013, 13:00
  3. Game engine para Iphone
    Por corsario_ll en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    : 28-10-2010, 19:23
  4. Blender Modelado de vehículo para Blender game engine
    Por oscalber en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 19-03-2010, 02:44
  5. Game engine texto en el game engine tutorial
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 1
    : 11-01-2009, 17:38

Etiquetas para este tema