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Tema: Efecto ficha de domino en game engine

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    Efecto ficha de domino en game engine

    efecto ficha de domino en Game Engine
    tutorial realizado por

    en este tutorial solo voy a poner los valores que he utilizado para cada ficha. No voy a explicar cómo la he creado ni el uso de uvwmapping, para eso hay otros tutoriales.

    He creado una ficha y le he añadido una esfera add>Mesh>Icosphere, que es la bolita que llevan todas las fichas. Unas vez este correcto juntamos los dos objetos con Control + j y luego le vamos a colocar el centro, para ello presionamos f9 y en la ventana Mesh presionamos el botón center new



    Partiendo de la base que ya he creado la ficha y que por supuesto tenemos un suelo, vamos a ver los valores que he puesto para el Game Engine. Presionamos f4 (logic) y luego el botón actor y los que se ven en la imagen.


    dependiendo del tamaño de nuestra ficha se puede cambiar el tamaño de Radius, para adaptarla al ancho de nuestra ficha.

    El valor que he puesto en Bound: Convex hull polytop, me va bien para que cuando cae sobre la bolita, la ficha se tambalea como hacen las de verdad. Todo es cuestión de ir probando valores.

    Luego he recreado una escena simple con tres fichas, una de ellas inclinada, para que cuando ejecute el Game Engine, caiga por su inclinación y arrastre a las demás. A todas las fichas les he puesto el mismo valor.



    Y solo hay que presionar p (start game) y si todo ha ido bien, la ficha primera caerá y hará caer a las demás.
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    Última edición por 3dpoder; 18-04-2009 a las 12:34
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