Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Auto-rigging facial

Auto-rigging facial

Buenas, estaba mirando por la red y, aunque seguramente muchos ya sabrán he visto que hay una herramienta para rigiging facial automático, no lo he mirado a fondo, pero parece interesante, es de Anzovin studios, se llama the face machine y es como the setup machine PAL que le interese pues que lo vea y comente, como es tarde y el inglés del texto no es complicado.

No lo traduzco, pero si hay dudas pues lo haré.

The face machine is Anzovin Studio new auto-rigging tool for Maya, but instead of rigging bodies, it rigs Faces. Like the setup machine, the face machine (or tfm) automátically installs a high-level facial setup and does intelligent point weighting.

Tfm supports both box controls and direct controls that allow the animator todo Simply Grab the face and deform it into the exact expression desired. Since it based on direct deformation, rather then a set of pre-defined blend shapes, tfm rigs can produce any expression you can imagine with unparalleled ease. The face machine makes rigging a face fast and easy.

Los enlaces son: http://www.Anzovin.com/ -web del autor.

También se ve que tiene un programa para riggear el resto del cuerpo, no sé que tal estará, pero por probarlos que no quede. Saludos.

Posdata: esto es como propaganda gratuita ¿no? Porque lo malo que para usarlo tendremos que pagar.
    Última edición por itstimetodraw; 19-04-2009 a las 04:03

Auto-rigging facial

Existe hace bastante tiempo y tiene muy buena pinta, lo mismo con tsm2.

Auto-rigging facial

Ya lo probaré cuando empiece con el rigging facial, tengo unas ganas que no duermo, si es que tendrían que ser los días de 36 horas.

A mí me matan. ¿esto lo debería haber escrito en noticias 3d¿verdad? Lo siento que mira que intente mirar bien para no equivocarme, pero el sueño me puede y sigo que no levanto el culo de la silla.
    Última edición por itstimetodraw; 18-04-2009 a las 23:29

Auto-rigging facial

Si te interesa el rigging yo te recomiendo huir un poco de estos sistemas automatizados (salvo para sacar ideas), son útiles, pero si es para aprender no tiene mucho sentido usarlos ya que es poco lo que vas a aprender de ellos. Si tienes un proyecto y no hay tiempo para buscar tus propias soluciones seguro que este tipo de herramientas esta de lujo, pero si no es el caso es mejor hacer las cosas por uno mismo, a la larga te va a ser mucho más provechoso.

Auto-rigging facial

Ten cuidado con los enlaces, la web que pusiste es de descarga de software pirata, si leíste las normas habrás visto que está prohibido ese material en el foro.

Si es por el manual, que explica el funcionamiento de the face machine, lo tienes en la web oficial: http://www.Anzovin.com/products/manual_tfm1maya_01.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Auto-rigging facial

Pues no tenía ni idea como solo la parte de la explicación del programa estaba en inglés y el resto en chino no pensé que fuera pirata, pensaba que sería una tienda porque salía el precio de las cosas, no veía download ni nada extraño, igualmente no fue mi intención, lo siento y gracias por avisar que yo tampoco me quiero meter en ningún lio por lo que ponga por aquí. Un saludo.