Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Armando una escena con 3d studio

Armando una escena con 3d studio

Hola, muchas veces he visitado este foro y tienen muy buena información por lo que decidí registrarme y tanto como preguntar, ver la posibilidad de aportar cuando pueda. Aquí adjunto una escena que tenía guardada de hace un par de años y ahora la he retomado para finalizarla y hacer una animación. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Test HD.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 773.2 KB 
ID: 100959  

Muy burnas las texturas, me gusta, enhorabuena, por cierto, una duda, los árboles son del Onix Tree?

Muy burnas las texturas, me gusta, enhorabuena, por cierto, una duda, los árboles son del Onix Tree?
    Hola, gracias por tu comentario y respecto a los árboles son Archmodels vol 58 aunque en las escenas coloco proxys generados de estos modelados porque son demasiado pesados para trabajarlos en el archivo. Saludos.

Esta genial, me gusta mucho la casa, haciendo mayor hincapié en las texturas.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Bonita casa, solo decirte que desmejores un poco la escalera, ya que el resto de la casa se le ve vieja y sucia y la escalera algo nueva y limpia.

Ala que buenas esas texturas tío, si acaso veo un poco raro las escaleras de madera, pero todo ta fenómeno. Saludos.

Mete eso en Vue ya.

Si tienen mucha razón, la escalera no está muy acorde al resto de la casa, cuando tenga un poco más de tiempo le haré las modificaciones respectivas y empezaré a trabajar en el entorno y demás detalles. Saludos.

Impresionante.

Hey muy bonito render me interesa saber cómo es eso del colocar proxys generado de los modelados yo tengo Archmodels también y me resulta muy pesados como tu dices podrías explicarme un poco o darme algún enlace de alguna página para cómo hacerlo gracias y espero algún día llegar a ese nivel.

Hey muy bonito render me interesa saber cómo es eso del colocar proxys generado de los modelados yo tengo Archmodels también y me resulta muy pesados como tu dices podrías explicarme un poco o darme algún enlace de alguna página para cómo hacerlo gracias y espero algún día llegar a ese nivel.
    Hola el convertirlo en proxy es bastante simple, los pasos son:
    Abres el archivo suponte que es un árbol.

Ahora seleccione un objeto, como el tronco, por lo general el modelado no estará unificado sino divido en hojas, ramas, etc. Bueno como decía seleccione el tronco y ya sea un poly o Mesh, vas a Attak y lo unificas con el resto de las partes, para que de esta forma el árbol quede en una sola pieza. Terminado esto con el objeto seleccionado, presionas botón secundario del mouse y te aparece el menú flotante, ahí eliges la opción Vray Mesh export, se abre una ventana para guardar el proxy, le das el nombre que más te acomode y listo. Se guardan por lo general en la carpeta export del 3dsMax. Lo último que te faltaría es conservar la materialidad del árbol, los proxy conservan el UVW del original, pero cuando los colocas en la escena no vienen con el material asignado, así que, debes guardar esa información, te recomiendo que en el editor de materiales hagas un nuevo item para así tener ordenada la información y te sea más fácil recurrir a ella, en tal caso una librería de puros árboles, bueno seleccione un casillero limpio y con la herramienta pik material del editor de materiales, usándola sobre el árbol recién unificado, obtendrás los múltiples materiales asignados en un sol casillero, y ese es el que guardas, te recomiendo guardarlos con un nombre fácil, por ejemplo, si es el árbol 001 del vol 52 lo guardas así árbol 52 001, que sea el mismo nombre del proxy así no te confundirás al asignarle el material. Y eso es todo, en una nueva escena lo que haces es colocar un Vray proxy y te pedirá que le identifiques la ruta del archivo, lo haces y aparecerá el árbol en formato proxy, ahora vas al editor de materiales y cargas la librería de los árboles y le asignas el material correspondiente y listo. Mis disculpas por hacer tan largo este mensaje, pero trate de ser lo más breve y claro posible. Si tienes alguna duda me la haces saber. Saludos.