Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sugerencias con este exterior

Ayuda con este exterior

Hola a todos, este es uno de los primeros exteriores que hago, me gustan más los interiores, la verdad. Pero bueno, hay que aprender y seguir hacia adelante, la cosa es que viendo el nivel de la gente que publica en el foro, me da un poco de vergüenza enseñar esto.

Me gustaría que me dijeran cosas para intentar que parezca más realista, el edificio el pobre no tiene mucho detalle que digamos, pero bueno, hacer cosas guapas con un edificio bonito es más fácil (creo yo), lo difícil viene cuando el edificio es feo que te cagas.

En fin, hay os lo dejo y acepto todo tipo de comentarios, que seguro que me ayudarán un montón. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vista frontal.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 950.9 KB 
ID: 101139  

Ayuda con este exterior

Le falta sobre todo trabajo a los materiales, es mi impresión. El color de las tejas es un poco irreal, el ladrillo se ve demasiado plano, y las texturas tilean tienen un tileado demasiado evidente.

Ayuda con este exterior

Le falta sobre todo trabajo a los materiales, es mi impresión. El color de las tejas es un poco irreal, el ladrillo se ve demasiado plano, y las texturas tilean tienen un tileado demasiado evidente.
    Oye, muchas gracias por tu comentario. El color de las tejas tendré que trabajármelo un poco más, tienes razón. En cuanto a lo del tileado, ¿puedes explicarme un poco más que es lo que ves y como lo podría mejorar? El ladrillo tiene bastante Bump, aunque pueda que desde lejos no se aprecie, pero de cerca se nota mogollón.

Ayuda con este exterior

Pues concretamente, la madera de las puertas y barandillas, se nota el tileado (como se repite la textura), solucionarlo pues, con texturas más grandes o ajustando bien el uwmap.

Veo también, a la derecha del árbol, esa fachada, el corte entre el ladrillo y monocapa marrón, lo veo un poco, raro, falta algo ahí.

La esquina del edificio me parece demasiado afilada.

Estas usando Vray?

Ayuda con este exterior

Pues concretamente, la madera de las puertas y barandillas, se nota el tileado (como se repite la textura), solucionarlo pues, con texturas más grandes o ajustando bien el uwmap.

Veo también, a la derecha del árbol, esa fachada, el corte entre el ladrillo y monocapa marrón, lo veo un poco, raro, falta algo ahí.

La esquina del edificio me parece demasiado afilada.

Estas usando Vray?
    Con respecto a las maderas, tienes razón, mea culpa. En lo que se refiere a la geometría, no hay nada que hace, las esquinas son esquinas, y el encuentro de la planta baja y la primera en esa parte derecha es así, ni molduras, ni otras cosas que harían el edificio bonito.

Si uso Vray 1.5. Gracias por tus comentarios, de veras.

Ayuda con este exterior

En lo que se refiere a la geometría, no hay nada que hace, las esquinas son esquinas, y el encuentro de la planta baja y la primera en esa parte derecha es así, ni molduras, ni otras cosas que harían el edificio bonito. Gracias por tus comentarios, de veras.
    Igual con un pequeño chamfer en las esquinas se disimula un poco.

A la iluminación también le falta algo, aunque ahora mismo no sabría decirte que es.

De nada.

Ayuda con este exterior

Hola a todos, he tardado un poco porque se me ha cruzado otro trabajo por el medio, pero he intentado rectificar en lo posible lo que me había dicho Pablo, he cambiado la textura del ladrillo, he modificado la carretera y las señales, y también los paneles de trespa, así como un poco de reflejo del entorno en los cristales.

Ahora está empezando a gustarme, aunque con lo que pagan por ella, no se merece ni un solo retoque más.

No obstante si veis algo que cante mucho me gustaría que me lo digáis, aunque solo sea para aprender yo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 579.1 KB 
ID: 102345  

Ayuda con este exterior

A mí lo que más me canta es que parece que hubiera dos soles, las sombras en el edificio llevan una dirección, pero las de los árboles llevan otra ¿no?

Ayuda con este exterior

A mí lo que más me canta es que parece que hubiera dos soles, las sombras en el edificio llevan una dirección, pero las de los árboles llevan otra ¿no?
    Hola Pablo, en la escena no hay más que una luz, y es un sol Vray, no veo que las sombras del edificio sean distintas de la de los árboles, ¿puedes explicarme eso que dices? Gracias.

Ayuda con este exterior

Pues no sé, igual es paranoyamía, por la proyección de las sombras me da la sensación de que la fachada de la izquierda tiene una luz que incide desde ese lado, y la fachada derecha y los árboles, otra. Igual es cosa mia.

Ayuda con este exterior

Hola amigo en mí humilde opinión, coincido con Pablo las tejas se ven un poco irreales quizás por el color más que por la textura, básicamente creo que es lo le falta. Saludos.

Thumbs up Ayuda con este exterior

Hey, me gusta la imagen, pero puedes mejorar es que las 2 proyecciones de sombra están medio extrañas prueba a mover la mdirección del haz de luz agrega más Bump a las paredes y el árbol arroja una sombra muy oscura en el césped creo que es un mapa de opacidad dinos que versión de max estas usando y Vray o pon una captura de las luces ya que aquí en el foro existen muy buenos tutoriales de iluminación exterior envíame un mensaje privado y te recomiendo varios sitios suerte.
    Última edición por RENSO; 25-05-2009 a las 21:47

Ayuda con este exterior

Podrías poner los parámetros de la iluminación? Yo también veo algo rara la iluminación no me cuadra las sombras con el tipo de uiluminación que refleja, dónde tienes situada la Vray Sun con respecto a la cámara? Coloca unos parámetros y te ayudaremos mejor.

En cuanto a la textura curratela algo más, ponla más grande ajusta el uvwmap, añádele Vray displacement, eso naranja de los cristales que es? Saludos.

Ayuda con este exterior

Bueno, antes de nada perdón por la ausencia de estos días, pero no estaba en mí puesto de trabajo habitual y no pude conectarme.

En segundo lugar, muchas gracias todos.

A Renso le diría que sí, que es un mapa de opacidad el árbol. Aunque no sé cómo evitar esa sombra negra.

En cuanto al sol, sigo muy extrañado de vuestros comentarios porque no hay más que un sol. Os pongo aquí la captura. A ver si a alguien se le ocurre algo, porque yo lo dejé ya por imposible, no obstante, no está mal que alguien me ayude para que no me vuelva a pasar. Gracias de nuevo.

Nombre: Captura.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 542.8 KB 
ID: 106652