Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pegatina botella: textura plateada

Pegatina botella: textura plateada

Muy buenas, quisiera poner una textura a una botella. En primer lugar la botella es troncocónica, con lo cual no sé muy bien como insertarla, y luego las letras tienen una textura plateada con reflejos, al estilo de algunas en las botellas de vino.

El hecho es que poner una etiqueta no es problema, ya que un (*.jpg) contiene el diseño completo de la misma, pero cuando las letras de ese (*.jpg) (etiqueta) son plateadas, ya no sé muy bien cómo hacerlo. El problema de que la botella sea troncoconica en vez de cilíndrica también me preocupa a la hora de insertar la etiqueta.

Adjunto una imagen de borrador realizada con Adobe Photoshop para ver si me explico mejor. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: botella.jpg 
Visitas: 2157 
Tamaño: 185.1 KB 
ID: 102073  

La duda principal es que la botella tiene una textura opaca, mate y, además lleva el nombre de la marca, debo aplicar a todo el cuerpo de la botella ambas texturas, creo que debo hacerlo con un multi-object de esos, pero estoy bicheando y ni idea de cómo aplicarlo, no sé cómo asignar las ID si el cuerpo de la botella es todo un mismo objeto.

En fin que tengo un lío encima. Gracias de antemano a todos.

Bienvenido al club amigo, yo estoy como tú en estos momentos. Un saludo.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Lo que tendrías que hacer es seleccionar los polígonos donde va a ir la etiqueta un área rectangular aproximada, seleccionando Faces o caras, si es un Editable Poly vas a ver qué hay un submenú que dice polygon properties y ahí una opción que dice setid una vez elegidos asigna el id. Supongamos que el área de la etiqueta le elegiste el id=6, creas un material composite y se lo asignas a todo el objeto, en el base material haces el opaco de la botella y luego en alguno de los otros slots creas un material multi/subobjeto. Vas a ver qué dentro hay varios materiales cada uno a la izquierda tiene un id, el id=6, este hacerlo material metálico de las letras, y dentro le tienes que hacer un mapa de opacidad con las letras blancas y el fondo negro, en el cual negro es transparente y blanco es relleno.

Sería así la jerarquía para que no te confundas.
    Código:
    Composite.
    /_ base material= opaco botella.
    /_ mat1= multisubobjeto.
    /_ id6 = metálico para las letras- En el opacity la máscara de las letras con valores negro y blanco.
    Última edición por Fes; 31-03-2011 a las 05:34

Para nada, no te compliques tanto, lo de los id está bastante bien, pero siempre que sea una etiqueta o pegatina que vaya con la misma forma de los polígonos, pero si la pegatina, por ejemplo, es una estrella de 5 puntas esos polígonos e id se complican.

Para todo eso existe un material Vrayblendmtl, (si no usas Vray pues el material blend de 3ds Max funciona igual)la base le pones el material que lleva la botella y luego en coatmaterials le colocas la pegatina y en blend amount le colocas una máscara de la propia pegatina, fíjate que tienes un cuadrado en gris eso es la cantidad de Fusion, ojo las máscaras funcionan, blanco es visible y negro transparente.

Así por ejemplo, puedes poner, que la botella sea de vidrio, pero la pegatina tenga otro tipo de reflexión, refracción.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujoyhf.jpg 
Visitas: 1283 
Tamaño: 347.6 KB 
ID: 155065  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 18:56 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/