Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Solución de problemas al colocar el gizmo en 3ds Max

Detach666 No registrado

Solución de problemas al colocar el gizmo en 3ds Max

Hola a todos. Llevo un tiempo que sufro un pequeño, pero gran problema, que antes no me ocurría. Tengo unas puertas que quiero abrir y cerrar, así que, desplazo el gizmo desde el centro del objeto hasta el lado de la puerta que hace de eje, colocándolo en el vértice inferior de ese lado, voy a hyerarchy->pivot->affect pivot only.

Y desplazo el gizmo.

Hasta aquí bien.

Selecciono Snap y desplazo el gizmo hasta dicho punto, pero trabaje en la vista que trabaje no me lo coloca donde quiero, sino que lo desplaza más, allá del punto y, aunque visualmente parezca que esta colocado desde una vista diferente observo que se ha ido a otro lado y no logro hacerlo a la primera.

Os pongo unas imágenes para que veáis el caso.
    1º imagen: gizmo en centro del objeto.
    2º imagen: con Snap desplazo el gizmo hasta el vértice que me interesa.
    3º imagen: una vez movido el gizmo, me voy a otra vista y mirad donde me lo a colocado, siempre me ocurre los mismo. Nunca lo pone donde quiero, lo desplaza a cualquier punto en el espacio.

Si uso el Snap para colocar algún vértice en su posición exacta, no tengo ningún problema, pero a la hora de hacerlo con el gizmo, no hay manera. Gracias por vuestra paciencia, espero que alguien haya solucionado algo parecido, esto me desespera porque antes no ocurría. Agur.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta_001.png 
Visitas: 389 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 102079   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta_002.png 
Visitas: 299 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 102080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta_003.png 
Visitas: 357 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 102081  

Hola, parece que estás teniendo dificultades para colocar el gizmo en el lugar exacto que deseas. Puede ser un poco complicado al principio, pero hay algunas cosas que podrías intentar para solucionarlo.

Primero, asegúrate de que estás usando la vista correcta para colocar el gizmo. A veces, la vista que parece ser la más adecuada para colocar el gizmo puede no ser la mejor opción, así que intenta probar con diferentes vistas para ver cuál funciona mejor para ti.

También puedes intentar ajustar el valor de "Snap" en la barra de herramientas de 3ds Max para que sea más preciso. Cuanto más bajo sea el valor, más preciso será el movimiento del gizmo.

Otra opción es intentar mover el gizmo en pequeños incrementos, en lugar de moverlo directamente al punto deseado. Esto puede ayudar a colocarlo con mayor precisión.

Por último, asegúrate de que no estás teniendo problemas con la configuración de la cuadrícula. Si la cuadrícula no está configurada correctamente, puede ser más difícil colocar el gizmo con precisión. Puedes ajustar la configuración de la cuadrícula en el menú "Personalizar" -> "Configuración de cuadrícula".

Espero que estos consejos te sean de ayuda y puedas solucionar tu problema. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|