Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con YafRay

Problemas con yafaray

Hola. Hola foreros. Hace poco conseguí llevar a cabo la instalación de Yafray 315 sin mayor problema. Digo creo porque no estoy seguro de que esté funcionando como es debido, os explico:
    -He tratado de hacer algunos renders y salen de pena. He tocado tanto los objetos, las luces, los materiales, y las settings, pero al renderizar me da siempre un resultado penoso, algo, así como una imagen en blanco y negro a 1 bit.

Alguien sabe si esto es normal en los novatos o puede que Yafray no esté correctamente instalado.

Os adjunto un render con el motor nativo y el otro con Yafray para que os hagáis una idea.

Ya me contareis. Gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hellow00001.png 
Visitas: 193 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 104052   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hellow0001.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 104053  

Problemas con yafaray

Si estuviese mal instalado se te colgaría o se cerraría, pero si te lo tira entero y en la consola no salen errores es que tienes mal configurada la escena, creo.

Sube el (*.blend) y le echo un ojo si quieres.

Thumbs down Problemas con yafaray

Muy agradecido. A ver, a modo de prueba estoy intentando sacar algo decente con un cubo, características de la escena:
    -1 cubo con un material (color rojo), sin textura. Lo selecciono, me voy a Yafray y en object, light, Camera selecciono enable Mesh Light.

Dos luces: la de inicio y una spot. En Yafray se quedan en una sphere con power 1001 y una spot, mismo power.

La cámara se queda en perspective sin aplicar ninguna otra modificación.

En settings selecciono Direct Lighting, cambio el color de fondo de negro a salmón y no hago más modificaciones.

Doy a render y me da esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00001.png 
Visitas: 209 
Tamaño: 4.1 KB 
ID: 104061  

Problemas con yafaray

Creo que el fallo está en ese enable mesh light, eso es para adjudicarle propiedades lumínicas a un objeto, de ahí que te salga blanco, quemado.

Para configurar las propiedades del objeto, entra en materiales, es ahí donde se configuran las texturas.