Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una nueva forma de modelar

Una nueva forma de modelar?

Hola, pues acerca de la tediosa tarea de modelar formas complejas y el hecho es que me imagine si existiera un dispositivo como unos guantes que te colocaras y a través de ellos pudieras con tus manos modelar la pieza que quieras, o sea como moldear algo en arcilla, y que uno tenga el control total de todo, claro no realidad virtual sino que uno vea el modelo en pantalla y lo pueda mover con las manos, pienso que eso incrementaría enormemente la calidad y velocidad de los modelos actuales, lo cuál sería genial, bueno es algo medio tonto no, pero de seguro funcionaria.

Haber díganme ideas comentarios?
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Creo que tú idea es demasiado futurista, eso que dices yo no lo veo tan necesario, lo veo un poco pijo (sifrino), y lo de modelar como si fuese arcilla, más o menos ya existe, ahora, lo de los guantes, pues no sé.

Hacerca= acerca.

Atraves= a través.

Haver= a ver. Saludos.

Un poco chorrada esa pregunta o inicio de hilo, pero bueno. Lo de modelar como arcilla, está claro que lo más cercano, y ya es bastante, es el ZBrush 2, como Damesclo muy bien a indicado (al igual que las faltas).

Luego la idea de que modelar sea algo más cercano a lo tradicional (algo más intuitivo que mover vértices y polys) ya no me parece tan chorrada, que es ahí donde el ZBrush está poniendo la puntilla.

Hoy por hoy a los que modelar nos gusta especialmente el ZBrush es lo más, pero aún tiene algunas cosas muy extrañas, sobre todos si ya has conseguido acostumbrarte a modelar con otras herramientas 3d, pero mezclando ambas se puede uno sentir satisfecho.

Yo aún sigo pensando, que una cosa intermedia entre el zbrush2 y cualquier otro programa de modelado sería interesante, por que en ZBrush tienes un control limitado de la geometría me parece, si el ZBrush tuviera herramientas para modificar la geometría, los loops, como en los otros programas (que las tiene, vale, pero mejores me refiero), o los otros programas tuvieran un sistema de modelado tipo arcilla como ZBrush, yo creo que por ahí ya sería más que perfecto.

De todas formas, este hilo yo entiendo que puede plantear una cosa interesante, que los programas no sean obstáculos que con dolor nos dejan conseguir lo que queremos, sino que estén mucho más del lado del artista. Hasta luego.

Posdata:lo siento por los otros mensajes, pero el foro se ha rayado cuando estaba publicando.
    alavilla mailla hallanvaara

Esta repetido.
    alavilla mailla hallanvaara

Vaya. Nexen yo me imagino lo mismo, pero mediante realidad virtual y teniendo el modelo en una representación holográfica delante de tus ojos y modelándolo.

Lastima de no ser un científico loco y tal. Esto me pasa por haberme criado con clásicos como desafío total.

Camaradas.

Vi en un video, no hace mucho, una especie de dispositivo que te permitía modelar en tiempo real, como si fuera arcilla (entrecomillo porque no es exactamente así), y deformar la geometría. Eran una especie de varillas, que se cogían una en cada mano. No recuerdo el nombre, pero intentaré buscar algo. Como mínimo, era curioso.

Yo, personalmente, lo de un dispositivo que te permita modelar en un programa con arcilla lo veo un tanto tonto. Compra un bloque de arcilla, y modela los grandes estudios es lo que hacen: modelan en arcilla, escanean en 3d y luego limpian la malla (o no). Vaya, ¿Qué queríais algo a nivel doméstico? Bueno, recordad que legalmente muchos de nosotros tampoco estamos autorizados a tener muchos de los programas que tenemos instalados en el disco duro. Saludos.

Y dale, no es tonto. Y yo creo que, algún día se podrá hacer. O acaso los inventos imaginativos de Julio Verne eran gilipolleces.

A doméstico me compro una cámara web y escaneo3d, cutre total, pero unos tipos se lo estaban trabajando así. Unos frikis listos. Hasta luego.

Pues no debería ser complicado, simplemente adaptar el cacharro que menciona IkerClon (y que publiqué yo mismo hace no mucho, buscad por muy interesante en el buscador) para que funcione con un guante táctil en lugar de con la barra y ver el resultado mediante gafas de realidad virtual en vez de por la pantalla.

Yo creo que casi podría ser hasta más engorroso, según el caso.

Por cierto, hay sistemas de escaneo 3d de bajo presupuesto (con un lápiz y una lámpara). No recuerdo en que mensaje de nicodigital hablaban del tema, pero los resultados eran bastante buenos para haberse hecho de forma bricomanía.

Por cierto, hay sistemas de escaneo 3d de bajo presupuesto (con un lápiz y una lámpara). No recuerdo en que mensaje de nicodigital hablaban del tema, pero los resultados eran bastante buenos para haberse hecho de forma bricomanía.
    Bueno yo no lo veo de la forma de escaneo 3d es como copiarse algo que ya existe, o sea la tecnología quita la gracia del artista, claro esos escáneres a su ves pueden ser modificados, pero no sé, el hecho es que existiera una tecnología que nos aleje del mouse para modelar, un dispositivo que nos acerca más al contacto personal con la herramienta o sea una integración real, vaya yo me imagine eso como lo propuse a manera de comentario, porque es el contacto que veo más directo o sea modelar con las manos, y no hablo de lo que se comentó de modelar en arcilla y escanear, me refiero a poder hacer todo lo que se tiene que hacer a mano, en tiempo real con el mouse, mover caras, vértices, polígonos etc, con las propias manos en lugar de estar moviendo el puntero por aquí para seleccionar una determinada cosa, y luego hacer una combinación para rotar la pantalla etc. Ha bueno que esto es solo fantasía de mi parte solo suposiciones y comentarios algo fuera de tono para algunos.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner