Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El SDK de Vray

El sdk de Vray

Hola. He estado leyendo documentación sobre programación de Shaders para Pixar RenderMan y Mental Ray y he realizado algunas pruebas y ciertamente ambos tienen unos sistemas de desarrollo de Shaders muy potentes y me preguntaba si Vray tendría algo por el estilo (ya que es el que ahora mismo utilizo). He buscado en la web de Vray y Chaotic Dimension y no he encontrado nada. También he buscado en el foro de Vray y ahí he encontrado referencias al Vray Shading SDK pero por ningún lado he visto un enlace de descarga ni nada por el estilo.
    ¿Alguno de vosotros sabe dónde encontrarlo? Gracias.

El sdk de Vray

Tendrás que esperarte a la versión standalone que llegara después de la 1.5, que, por cierto, debe estar al caer. ¿para qué lo quieres, acaso estas metido en una producción cinematográfica y eres programador de Shaders?

El sdk de Vray

Ah que por ahora no hay SDK. Bueno pues habrá que esperar, que remedio. Esperemos que no tarde mucho tiempo en salir. Por cierto, dices una versión standalone. Eso está bien porque se podrá utilizar con cualquier paquete 3d. Pero claro tendrán que salir plugins específicos para cada programa que conecten con Vray. Algo, así como ocurre con RenderMan que tiene su propio formato de descripción de escena (rib). Gracias.

El sdk de Vray

Ah bueno y para que lo quiero. Bueno pues yo hasta ahora he programado Shaders con el hlsl de Microsoft para gráficos 3d en tiempo real. Pero sólo porque me gusta. No es que me dedique ha esto.

Y lo de programar ahora Shaders para estos render pues más de lo mismo. Ganas de aprender cosas nuevas. Por ejemplo, me gustaría probar a crear algún Shader para simular fuego y nubes, hay cosas que con los Shaders orientados a gráficos en tiempo real (cg, hlsl, glslang) no se pueden hacer por eso mismo, porque están pensados para ejecutarse en tiempo real y uno no puede permitirse realizar ciertos efectos. Entonces los Shaders de RenderMan, Mental Ray, te dan la posibilidad de experimentar. Son un buen banco de pruebas. Saludos.

El sdk de Vray

No pensaba que controlaras tanto del tema, yo no tengo ni zorra lo mío es dar botones y desplegar pestañas.

El sdk de Vray

Bueno, no es que sea un lince, pero estas cosas del 3d me han encantado desde casi siempre. Ya sea la parte de programación o la artística. Aunque para ésta última soy nulo. Saludos.

El sdk de Vray

Vaya, no sabía que lo del Vray fuera tan pronto. A ver si lo sacan ya, virgencita de mis amores. A mi lo de crearte tus propias herramientas hace poco que me está atrayendo. En programación soy nulo, pero he hecho algunas montajes con ayuda de varía gente entre CGtalk, Anderweb (donde estarás) y Halfvector. Mola pues no estas limitado y acomodas las herramientas a tu flujo de trabajo. Eso si hay que ser un hacha para ello.

Considero la especialización de programación para gráficos 3d una vertiente con mucho futuro, muy poco explotada en España, donde todos sabemos de todo y no sabemos de nada.

Si os fijáis en los créditos de cualquier película de Pixar el departamento técnico tiene más gente en plantilla que el de animación. Y eso ya es decir. Saludos.

El sdk de Vray

Lo primero antes de nada trabaja un dirtmap para Vray. Seria la bomba. A ver si sacan esa versión tan esperada por muchos de Vray. Saludos.

El sdk de Vray

Supongo que el dirtmap se calculara utilizando Ambient Occlusion, ¿no? ¿o existe otra técnica? Utilizando Ambient Occlusion lo que se consigue es que las zonas muy cerradas de la geometría (por ejemplo, las esquinas de las paredes), se oscurecen (precisamente por la oclusión de la luz ambiente) dando así una apariencia de lustre o suciedad por lo cual supongo que, de ahí lo de dirtmap. Saludos.

El sdk de Vray

Si es lo mismo. ¿lo sabes hacer con Vray? Sin activar la GI, claro. Saludos.

El sdk de Vray

Ahora mismo no se me ocurre nada para hacer eso en Vray sin tocar una sola línea de código y si no hay SDK, no hay nada que hacer.

Empecé haciendo unas pruebas con RenderMan, pero visto que su integración con max6 no es muy buena que digamos, me he pasado a Mental Ray cuya integración es perfecta y su programabilidad esta a la altura de RenderMan. Saludos.