Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mover vértices por un path

Question Mover vértices por un path

Hola de nuevo, me gustaría saber si puede hacerse lo siguiente con un modelo en Blender. Necesito hacer una especie de shape con unos vértices de la malla, pero que sigan un recorrido (imagino que shape Path o algo así), cosa que no lo hace con un shape key normal (atraviesa el resto y queda mal). Esta transformación me gustaría que fuese a través de un hueso: al mover el hueso, los vértices seleccionados de la malla siguen el recorrido del Path hasta que se acaba el Path y se paran.

Es posible hacer esto (o algo con el mismo efecto)? He buscado tutoriales sobre lo que quiero hacer, pero ninguno coincide. Muchas gracias de antemano.

Posdata: un ejemplo de lo que quiero hacer es: asignar a un hueso una uña de la mano de un personaje y que al moverla hacia fuera de la mano las uñas se curvasen sin necesidad de girar el hueso y sin atravesar el resto de la piel.
    Última edición por Apeiron; 01-06-2009 a las 15:38

Mover vértices por un path

Se me ocurre que lo que puedes hacer, en vez de lo que dices, es hacer que ese hueso sea el driver de otro hueso que se desplaza por un Path, y este último sea el que deforma a esos vértices. No sé ahora mismo si es posible, pero me imagino que si.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Podrías utilizar Mesh deform, que es una especie de lattice (que también funcionaría, pero te limita mucho el modificarla, y nunca es tan flexible como una malla) pero como es una malla soporta todo tipo de deformaciones (shape keys relativas, por ende ipo drivers, otros armatures modificando ésta, etc). Saludos.

Al final lo he arreglado haciendo 2 shape keys, pero las ideas que me habéis ofrecido me servirán en otras ocasiones, muchas gracias a los dos.