Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Quiero muchos consejos

Quiero muchos consejos por favor

Bueno está es la primera vez que intento hacer un exterior y también la primera vez que uso Vray y todo lo he ido aprendiendo por internet. Me gustaría que lo criticarais hasta cansaros, eso sí, os pediría por favor que las críticas fueran acompañadas del consejo de cómo mejorarlo, es decir si alguien crítica que la iluminación no es realista me gustaría que me dijera como mejorarla. Quisiera llegar a poder hacer esas imágenes casi fotorrealistas que hay por aquí así que, por favor masacradme a consejos.

La imagen la he retocado un poco con Adobe Photoshop (también admito consejos con Adobe Photoshop).

Y me ha tardado un huevo el render 2h 26m así que, supongo que, algo estaré haciendo mal porque ha tardado mucho en comparación con el resultado cutre.

También me gustaría saber cómo poner correctamente un environment.

Ah, y esos árboles ya sé que son basura, pero son los del 3ds Max, si sabes cómo hacerlos mejor también quiero escucharlo por favor y esos manchurrones azules de las paredes no sé de dónde salen. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parque_vrayotro011 copia copia.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 868.2 KB 
ID: 107008  
    Última edición por ROB3D; 06-06-2009 a las 16:44

Publica los settings que utilizaste para poder darte consejos de cómo configurar Vray, la fotografía no me parece tan mal para ser la primera vez, pero si estaría bien como te digo poner los settings para ver cómo has configurado Vray, algo que no me gusta es la toma, no sé si es la fuente lo que estás tratando de enfocar o los edificios de atrás, también vienen bien algún curso de fotografía, ayuda mucho para lograr renders fotorrealistas. Pones los settings y te digo que mejorar suerte.

Está bien, ahora si nos cuentas más sobre cómo la iluminaste, que métodos de cálculo usaste, alguna captura de settings de materialidad etc, podemos ver cómo ir mejorándolo.

Bien pues aquí os dejo toda la configuración, no sabía muy bien que poner así que, pongo casi todo. Utilice una luz Target Direct con sombras Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 272.7 KB 
ID: 107191   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 107192  

Ok vamos por partes, en el Irradiance Map puedes utilizar el preset de high en lugar de Low para obtener mejor calidad, también el hsph, subdivisiones y el interp samples y probablemente así desaparezcan las manchas azules, el hsph, aumentalo tal vez a 80 o 100 aproximadamente y el interp a unos 50 aproximadamente. Tal vez también puedas utilizar Light Caché como secondary bounces, pero con brute force está bien si así lo deseas. En el apartado de dmc sampler adaptive amount disminuyelo, el noise threshold disminuyelo por lo menos a 0.01, entre más bajo mejor, pero más lento el renderizado, y los mínimos samples aumentalos también entre más alto mayor tiempo de render, este último apartado de dmc sampler tal vez en tu caso no sea tan necesario porque no tienes tanto reflejo ni glossiness, pero aun así si aumenta y disminuye un poco lo que te mencione. En image sampler te recomiendo cambies a adaptive dmc para mí es mejor y aumentes el max subdivisiones a 80 o 100 aproximadamente, esto aumenta mucho el tiempo de render, pero te da un mejor antialasing, esto último es solo si quieres asegurarte de tener un buen antialasing, ok, el antialiasing filter para mí se me hace mejor el Catmull Rom, el Mitchell Netravali y los que tiene Vray en ese apartado, pero es cuestión de gustos creo, en el environment sería bueno que activaras los reflejos, pero esto también es cuestión de gustos, y por último en Color Mapping al parecer estas utilizando LightWave, si no es así te recomiendo entonces utilizar exponential para exteriores que, a mí me funciona muy bien y ya mover dark y bright multiplier y activar sub-pixel mapping y Clamp Output sobre todo, dará mejores resultados en áreas muy iluminadas y quitara los colmillos que a veces aparecen en estas áreas ya que no permite pasar más haya del color blanco 255,255,255, espero haya servido mi explicación cualquier duda por aquí andaré, suerte.

Muchas gracias Mario por toda la configuración, he estado probándola y si te digo la verdad mi PC no puede con tanto y se cuelga el max, así que, he probado bajando muchos parámetros y el resultado es casi el mismo así que, creo que me rindo con esta escena ya que no creo que la pueda sacar mejor.

De todas formas, a ver si alguien puede resolverme unas dudas, he oído por ahí algo llamado aberración de color ¿alguien podría explicarme que es y cómo se consigue en Adobe Photoshop? Y también tengo una duda con el environment y es saber colocarlo bien, o sea yo pongo una imagen de un cielo en la casilla de environment, pero se me coloca como le da la gana ¿hay alguna forma de colocarla bien? O sea básicamente lo que quiero es una explicación de cómo metéis vosotros un cielo de fondo en una escena exterior paso a paso. Muchas gracias.

Pero que PC tienes si usas displacement, proxys o VrayFur ocupas aumentar la memoria dinámica para que no se te cuelgue el max, suponiendo que tengas 4 Gb de Ram vamos a la pestaña de settings/system/dynamic memory limit y allí aumentamos para que no se cuelgue el max pero esto dependiendo cuanto de Ram tengas, como dije si tienes 4 tal vez a 2000 o 2500 Mb estaría bien, y es que esto depende de la escena y de que tanto Disp proxy o Fur tengas, inténtalo y me dices si funciono. Sobre el environment hay varias técnicas una de ellas es hacer un plabo curvo y allí aplicar el mapa de cielo o nube como en los Archexteriors de evermotion, otra es crear una esfera gigante que cubra todo y allí poner el mapa y darle UVW mapping para colocarlo bien y otra es utilizar el Vray Sky, otra opción es utilizar HDRI. Sobre el cromatic aberration en Wikipedia está bien explicado y de cómo lograrlo en Adobe Photoshop no se realmente. Suerte y aigue practicando.

La aberración cromática está en el filtro de Photoshop filtro/ distorsionar/ corrección de lente buscas aberración cromática y lo modificas, pero es muy fácil pasarse con este filtro, lo ideal es que, apenas se note, aunque a mí no me gusta, pero hay gente que lo usa de forma moderada y le queda genial.

Antes que nada, un saludo. Es la primera vez que entro a este foro, he leído lo que han escrito porque tengo un problema similar, desafortunadamente, aún con los settings que mencionan me tarda mucho el render, por cuestiones de chamba (entiéndase trabajo) necesito que el tiempo de renderizado se optimice un poco más, aún a costa de la calidad (no me gusta la idea, pero a mi patrón no le importa eso).

Ahora bien, mediante prueba y error, ya tengo los settings que me dan una calidad aceptable en el render, pero al poner muchos proxys se me alenta, le subí la memoria dinámica a 2000, cuento con 8 gigas en Ram, un procesador Core 2 Quad a 2.33 Ghz y una tarjeta Nvidia creo a 512, pero por mi mala suerte o por no saber configurar no logro optimizar tiempos de renderizado, qué onda, que hago al respecto? Gracias.

Siento no haber respondido en estos días, pero me encontraba fuera. Bien lo primero es dar las gracias a Mario y al octavo pasajero. Mi PC (no entiendo mucho del interior de los ordenadores) creo que es algo malo, creo que es algo así: Pentium 4 2 Gb de RAM. Lo del Adobe Photoshop y la aberración cromática no lo he encontrado, seguramente será por mi versión la CS que antigua.

Con respecto a la escena exterior he decidido dejarla tal cual y he hecho un interior en estos dos últimos días a ver qué os parece, y ya sabéis, todas las críticas son bien recibidas y más aún si vienen acompañadas de su solución.

Interior: https://www.foro3d.com/f27/primer-in...tml#post681257. Gracias a todos.