Hola a todos. les quería mostra mi primer trabajo realizado con 3ds Max y Kerkythea, me gustaría que me den su opinión y consejos para poder mejorar, así que, todos los comentarios serán bien recibidos. Gracias a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos. les quería mostra mi primer trabajo realizado con 3ds Max y Kerkythea, me gustaría que me den su opinión y consejos para poder mejorar, así que, todos los comentarios serán bien recibidos. Gracias a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Se muy poco de esto, recién estoy empezando, pero veo mal las texturas, tienen poco realismo, les falta Bump, el uwmap en algunas cosas podría estar mejor así no queda repetitivo y queda más armonica la textura. El piso tiene demasiado reflejo. Tema iluminación, parece que está quemado, bájala un poco. A la alfombra no le vendría mal un displace.
Espero no te tomes a mal las críticas, es lo que veo yo qué sé poco y recién estoy en este tema. Los más expertos de aquí seguro te dan mejores críticas.
A seguir trabajando, creo que la mejor forma de aprender es recibiendo críticas y ayudas por aquí. Saludos, Franco.
Mi estimado Ariel, te voy a copiar intacto el mensaje que le puse a otro compañero que tenía un caso muy parecido al tuyo, (que creo que no leíste) esto es:
__________________________________________________ _____________.
*******, con todo respeto la verdad muchas veces uno tiene muchas ganas de subir un mensaje con un trabajo terminado pero la verdad ay que tener sentido común, no es necesario que lo subas para recibir consejos, busca primero cómo hacer de tu trabajo algo más aceptable o más trabajado, lo que hiciste de verdad que está muy primario, igual lo pones en trabajos en proceso y tendrías mejores comentarios.
Lo peor de todo es que después de que alguien te dice algo al respecto te ofendes, no comparto esa actitud, deberían de publicar un aviso de favor de decirme solo críticas buenas, si no les gusta favor de no decir nada.
aclaro, este no es tu caso.
Al menos buscale en los demás mensaje de seguro encontraras muchísima ayuda de cómo mejorar tu trabajo, todos lo hemos hecho y, aunque tengas muchas ganas de publicar algo aguantate tanto ponlo en el apartado correcto o hazlo cuando con tu sentido común creas que es algo más aceptable, con esto no quiero decir que hasta que te quede perfecto, pero si evita comentarios que no te gusten.
Me queda clarísimo que el camino a llegar a hacer trabajos de tanta calidad como los que muchos compañeros del foro suben, es muy largo y en base a mucho esfuerzo, dedicación, pero sobre todo a investigación.pruebas, pruebas y más pruebas, y por lo menos para mí merecen muchísimo respeto, por todo el tiempo que le an invertido en aprender y llegar a ese nivel, por lo mismo todos deberíamos de esforzarnos un poco más y no querer en base a un par de consejos dar todo por sentado.
****** espero y entiendas que no es personal, saludos a todos.
__________________________________________________ ________________.
Al igual que ha este compañero te pido que no lo tomes personal Ariel, dedícale un buen tiempo a ver los demás mensaje de los compañeros, toma de ahí algunos tips, haz pruebas y pruebas, incluso ay mensaje con algunos parámetros básicos, tutoriales, en fin, creo que tenemos la información tan a la mano que me cuesta pensar en que crean que esto es así de fácil, me dan dos tips y zaz ya quedo hiperreal y super bonito, esfuérzate más, pero mucho más, nadie nace sabiendo, pero tienes que invertirle para lograr el nivel que deseas, conste que no es el que yo creo sino el que tú persigues, yo sé que deseas hacer mucho mejor tus trabajos, todo está en tus manos. Saludos.
Me parece conocer ese mensaje, no sé porque.Mi estimado Ariel, te voy a copiar intacto el mensaje que le puse a otro compañero que tenía un caso muy parecido al tuyo, (que creo que no leíste) esto es:
__________________________________________________ _____________.
*******, con todo respeto la verdad muchas veces uno tiene muchas ganas de subir un mensaje con un trabajo terminado pero la verdad ay que tener sentido común, no es necesario que lo subas para recibir consejos, busca primero cómo hacer de tu trabajo algo más aceptable o más trabajado, lo que hiciste de verdad que está muy primario, igual lo pones en trabajos en proceso y tendrías mejores comentarios.
Lo peor de todo es que después de que alguien te dice algo al respecto te ofendes, no comparto esa actitud, deberían de publicar un aviso de favor de decirme solo críticas buenas, si no les gusta favor de no decir nada.
aclaro, este no es tu caso.
Al menos buscale en los demás mensaje de seguro encontraras muchísima ayuda de cómo mejorar tu trabajo, todos lo hemos hecho y, aunque tengas muchas ganas de publicar algo aguantate tanto ponlo en el apartado correcto o hazlo cuando con tu sentido común creas que es algo más aceptable, con esto no quiero decir que hasta que te quede perfecto, pero si evita comentarios que no te gusten.
Me queda clarísimo que el camino a llegar a hacer trabajos de tanta calidad como los que muchos compañeros del foro suben, es muy largo y en base a mucho esfuerzo, dedicación, pero sobre todo a investigación.pruebas, pruebas y más pruebas, y por lo menos para mí merecen muchísimo respeto, por todo el tiempo que le an invertido en aprender y llegar a ese nivel, por lo mismo todos deberíamos de esforzarnos un poco más y no querer en base a un par de consejos dar todo por sentado.
****** espero y entiendas que no es personal, saludos a todos.
__________________________________________________ ________________.
Al igual que ha este compañero te pido que no lo tomes personal Ariel, dedícale un buen tiempo a ver los demás mensaje de los compañeros, toma de ahí algunos tips, haz pruebas y pruebas, incluso ay mensaje con algunos parámetros básicos, tutoriales, en fin, creo que tenemos la información tan a la mano que me cuesta pensar en que crean que esto es así de fácil, me dan dos tips y zaz ya quedo hiperreal y super bonito, esfuérzate más, pero mucho más, nadie nace sabiendo, pero tienes que invertirle para lograr el nivel que deseas, conste que no es el que yo creo sino el que tú persigues, yo sé que deseas hacer mucho mejor tus trabajos, todo está en tus manos. Saludos.
Bueno, no puedo decir mucho del trabajo creo que le falta más realismo. Saludos.
"El más poderoso es el que controla su propio poder."
Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)
A mí me gustaría saber cómo se hace eso en 3ds Max. Bueno, es broma, pido perdón. El tema es que es cierto lo que dice el compañero, todos hemos tenido nuestros comienzos, unos con más suerte que otros, a unos se les dio bien enseguida y a otros les costó más, unos tienen una formación detrás que les da ventaja y otros solo tienen el conocimiento técnico del programa, y aun así la mayoría es capaz de sacar buenos resultados (o aceptables) a la primera porque 3dsMax tampoco es un software tan complicado para lo básico y enseguida tienes renders resultones.
Pero eso es así sólo si dedicas el tiempo necesario a investigar y romperte la cabeza para que tú primer trabajo valga algo. Te aseguro que en 3dsmax la curva de aprendizaje es flipante si te pones con ganas. Saludos.
Buenas, yo creo que todos tenemos un comienzo y no veo mal que Ariel cuelgue sus renders en trabajos finalizados si el así lo considera, seguro que alguien hará comentarios que le vendrán muy bien y le facilitaran el trabajo.
Me parece mal lo que dice ricard, suena como un poco prepotente (viene a decir algo, así como que, si no tienes el nivel suficiente no cuelgues el render aquí por que ofendes nuestros trabajos).
No quiero ofender a nadie, pero es que, no me ha gustado, por que creo que este foro está más para ayudar que para lucirse, yo tengo más o menos el mismo nivel de Ariel y los comentarios que hacéis a mis preguntas me vienen genial, además he estado repasando el perfil de ricard y tengo que decir que me gustan muchos sus render, pero también he visto que tiene alguno con imágenes exteriores en lo que se ve que eran sus comienzos y el nivel que tenía ahí es más o menos como el de Ariel ahora y pide consejo, así que, a ver si no nos olvidamos de nuestro pasado y ayudamos un poco o no, por que nadie está obligado. Un saludo.
Qué tal Ariel, bueno que decir de tu render, de hecho, no es criticable técnicamente debido a que es tu primer trabajo. Lo que sí te puedo decir es que es mejorable. Creo que todos o por lo menos la mayoría de los mortales tuvimos un primer intento en estas concidiciones (o peor) pero a pesar de eso nadie puede quitarte la sensación de aplastar el botón de render y sentirte el campeón mundial de la infografía (si existiera este premio) y esa sensación es la que te impusa a cada vez aprender más y mejorar cada día. Con respecto a que si debes o no publicar en el apartatado de trabajos términados, pues claro que debes hacerlo, esta términado de acuerdo a tus capacidades por el momento, ya habrá tiempo para mejorar.
Bueno esa fue la reflexión del día con el hermano zombie77, ahora a lo práctico.
Deberías investigar con respecto a la radiosidad o rebotes de la luz, ayudaría mucho a la iluminación, con las texturas pues un poco más de trabajo y fijarte las características de los materiales, que si tienen o no relieve, cuando luz reflejan, que si tienen brillo o si el piso no es un espejo sino que las reflexiones son difusas, etc.
Yo no soy usuario max por eso no puedo hacerte comentarios más precisos sobre el uso del programa, pero en la web seguro los puedes encontrar.
Lo que si te puedo recomendar ya apartándome un poco de la infografía, te sugiero que estudies un poco el tema de composición de la imagen, además podrías escoger los colores (la paleta de color que vas a usar en la imagen) y materiales de antemano de tal forma que tengas un balance en la imagen.
Espero te pueda servir de algo.
Ante todo gracias a todos por comentar. Ahora vamos por partes, primero creo que nadie que ponga un trabajo finalizado pidiendo la opinión sobre el mismo se pueda llegar a ofender por lo que le digan, toda opinión y consejo es válido uno debe apredender a recibir críticas, segundo es cierto todos tenemos esa ansiedad de poner nuestro primer trabajo finalizado y es por eso que cometí el pecado de no trabajar más en el mió, pero gracias a sus comentarios voy a tratar de mejorarlo en base al estudio y el trabajo que es lo que me falta en gran medida, de verdad agradezco sus opiniones me han servido muchísimo, gracias lolondir Ricardo Gastón Gspower Alf zombie77. Un saludo y espero pronto poder subir mi segundo trabajo terminado que no será otro que el primero, pero mejorado.
Tienes mucha razón Alf, no es mi intención ser prepotente, no tengo el nivel suficiente para intentar siquiera serlo. Pero fíjate que mi opinión se basa más al sentido común que ha otra cosa, no porque el trabajo sea muy malo para subirlo ni nada, se trata de que antes de subirlo le pegues duro a investigar, créeme que lo haces las primeras veces de ahí en más solo vas a ir puliendo lo ya aprendido.
Y es que, si ves un diseño muy básico y entiendes que la meta es llegar al nivel que tienen muchos compañeros, te das cuenta de que el tramo es largo, como acortarlo? Investiga, pegale como los demás lo hicieron, y te voy a decir porque creo eso, porque la información la tenemos a la mano, te aseguro, en el caso de este trabajo, (Ariel) si te hubieras leído el tutorial de iluminación básica, el resultado seria otro, créemelo.
Y más porque ya modelaste, ya le metiste mano a la iluminación, ya pusiste una cámara, ya tocaste casi todo, pero por ensimita, hazte un plan y ve resolviendo cosa por cosa, el modelado, el texturizado, la iluminación las cámaras y al final el render, y busca en las tripas del foro, ahí esta toda la información que puedes necesitar.
Lo de las ansias es toda una verdad, todos tenemos ganas de ver nuestro trabajo terminado antes de tiempo, por eso si subimos nuestra imagen en el mensaje adecuando en este caso al de trabajos en proceso puedes ir corrigiendo detalles que, al final te sentirás feliz de ver tu avance, hacer un render cuando todavía ni terminado de modelar esta nuestro proyecto es cosa de todos, así es esto, no es pecado subirlo (por ahí lo comentan) pero súbelo al mensaje adecuando.
Así que no se ofendan, en buena onda, nadie nace sabiendo yo lo poco que se, la verdad es que lo aprendí de este foro, por ahí tengo un libro, algunos videotutoriales, pero hasta esos los saque de aquí, y sí, todos empezamos con algo muy básico y es un orgullo hacerlo, pero más orgullosos nos debemos de sentir de que cada día, al visitar el foro sales con una duda menos, y tu modelo se ve un poco mejor.
Yo veo uno trabajos impresionantes aquí y mi meta es algún día publicar algo a ese nivel, sé que con la ayuda de los compañeros y miles de pruebas lograre, todos podemos es cuestión en resumen de esforzarse mucho, mucho más. Un saludo a todos.
(Maldición cada vez escribo más y terminan siendo unas cartotas).
Yo creo que nadie ha sido irrespetuoso por aquí, creo que queda más que claro, hay que trabajar muchas horas para llegar a un nivel aceptablemente bueno, ni me planteo llegar al nivel de algunos artistas, pero antes de subir un trabajo creo que hay que estar seguro que no se le puede sacar mejor rendimiento.
Ánimo Ariel, como todos los iras consiguiendo a base de meterle horas. Saludos.
Siempre sirve chocarse con el muro de la realidad, una vez me pidieron trabajos (hace varios años atrás), me dijeron de la mejor forma que mis trabnajos eran muy malos, desde ahí le puse todo el empeño a mejorar.
Aquí nadie es bueno o malo al hacer un comentario solo que por ahí la verdad duele, infórmate, estudia, observa saludos y ponle huevos.
Salutes, no sé por qué siempre en estos foros aparece alguien con una acentuada tendencia a corregir a los demás en asuntos que realmente no le aportan la ayuda que los compañeros están buscando y creo que mientras más ayuda busque y más aplique lo que le aporten más rápido y eficaz va a ser el progreso, en mí humilde opinión no veo nada de mal la ubicación de este mensaje ya que hasta dónde yo se no existe un nivel de exigencia especifico del trabajo para poder publicarlo, de todas maneras, igual solo le digo a Ariel que continúe y se arme de pasión y paciencia que de seguro lograra de una manera u otra sus objetivos, ánimo mi hermano y suerte.
Mis sugerencias:
1-. Prueba a buscar en los archivos que por lo general vienen en el CD de instalación del 3ds Max (si es que usas max) siempre vienen algunas escenas interiores que usan algún motor de render por defecto (Mental Ray o Light Tracer) si no sabes que son pues busca en los foros que encontraras montones de informaciones al respecto, la idea de esto, es que revises parámetros y pruebes la calidad que puedan tener e intenta jugar con ellos así te iras empapando de su manejo.
2.- Prueba también a buscar otro motor de render que se llama Vray y es archiconocido por todos aquí en el foro, es un software que se instala dentro del 3ds Max puedes buscar en la sección de plugins y ahí te das duro leyendo.
3.- Una vez que te hayas documentado sobre los pasos básicos sobre lo que quieres lograr empieza a romperte el coco con el 3ds Max toqueteando parámetros y probando hasta la muerte.
4.- ánimo, paciencia y trabajo duro, y verás pronto los frutos.
Última edición por RENSO; 26-06-2009 a las 18:50
Bueno no quiero ser tan duro amigo, pero creo que estoy de acuerdo con. Los colegas, tu trabajo a un le falta un poco más de trabajo.
Te una pregunta, modelaste en 3dsmax y renderizaste en Kerkythea.
Para max a darle amigo a un le falta ahora Kerkythea no sé nada.
Si da buenos resultados amigo. Saludos.