Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con ZBrush

Angry Problemita con ZBrush

Hola, les mando un cordial saludo a todos los miembros del foro, mi nombre es Karina (si, así es, por más increíble que suene, hay una chica en el foro y me consta que somos pocas, lo digo porque no conozco a otra por aquí, y no busco novio).

Estoy iniciando en esto del 3d, en especial tengo mucho interés en ZBrush, pero me he encontrado con varios obstáculos, los cuales me gustaría compartir con ustedes para poder encontrar respuesta a ellos y avanzar en el dominio de este super programa.

No hace mucho Pixologic actualizó su página, la cual ahora cuenta con un video tutorial para poder generar texturas con sus materiales (, allá que millones de seres humanos suplicabamos a gritos por este video tutorial), pero hay un detalle, este tutorial no empieza de cero, pues muestra un modelo ya texturizado con anterioridad, pero lo bueno en este video tutorial, es que muestra perfectamente el paso del cual no tengo ni la más remota idea de cómo se logra hacer, y aquí mando una imagen de mi pantalla para que vean al paso al que me refiero.

Esto es exactamente lo que no se hacer, como dividir en varias partes la textura que pinto sobre mi modelo, dejándolas como un mapa dividido y plano? No tengo idea ni de cómo se llame esa técnica o procedimiento, pero no creo, estoy totalmente segura que esto es lo que me falta aprender para poder exportar mis texturas a otros programas como 3ds Max.

Otro punto que me parece muy importante comentar, es que los modelos que tengo los he hecho y realizado 100% en ZBrush, usando las figuras geométricas que trae por de faul ZBrush (en especial las esferas, usando el más bajo nivel de subdivisión) y convirtiéndo con el botón de make polimesh 3d cómo se debe hacer para convertirse en un objeto editable y moldeable.

Eso es lo que yo hago para hacer los modelos que tengo, pero, también me interesa saber si es la forma correcta de hacerlo, ya que si existe una mejor forma de generar la Maya base, para poder exportarle a 3ds Max, pues tienen toda mi atención para poder explicarme y aprender de que otra forma puedo hacer mejor las cosas.

Aquí también les dejo una muestra de lo que he hecho pintando con las herramientas de ZBrush, usando los materiales y los alphas que tiene ZBrush por defecto.

En verdad me interesa aprender y humildemente pido su ayuda para hacerlo bien y con mucho gusto espero sus comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: punto1.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 175.4 KB 
ID: 108594   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantena1.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 108596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantena2.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 108597   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantena3.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 108598  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantena4.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 108599  

Problemita con ZBrush

No te puedo ayudar con tu problema, pero puedes revisar el apartado de tutoriales del foro, también hay videotutoriales.

Hay más chicas en el foro, yo soy una, me llamo Irene. Bienvenida. Espero que te pueda ayudar alguien más.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Problemita con ZBrush

Hola, bienvenida al foro, veamos, lo que quieres es saber comos acar esas partes en trozos en ZBrush de la textura, a eso se le llama Unwrap, se le realiza antes al modelo en el programa de 3d, es un mapeo avanzado que se le da al modelo, cuando pintan seguramente en el tutorial le dan a color todo texture, generándose la distribución del polypaint automáticamente sobre el Unwrap y te lo crea en texture, ahí dividido según el mapeo que le hayas hecho a la malla en el programa de 3d, aprender a Unwrapear es básico y muy complejo para aprender ZBrush, porque del dependen, las texturas y cuando generes los mapas de normales y displacement que va a generartelos según el Unwrap, y tienes que hacer Unwrap casi perfecto de lo contrario te dará bastantes problemas, te recomiendo por ahora ponerte con varios tutoriales de Unwrap y te lo vayas mirando, de todas maneras, te paso un tutorial de ZBrush central del máquina Alex Huguet sobre el polypaint y darle el mapeado básico que te genera el propio ZBrush, para que vayas mirando cosas, saludos. http://www.Pixologic.com/docs/index.php/tutorial:_pinup.

Problemita con ZBrush

Y no busco novio.
    Que te crees que es esto un chatí. Tu problema es lo que te dice franchute, el tema de las coordenadas UV, fundamentales en 3d.

Bienvenida.

Angry Problemita con ZBrush

Mil gracias a todos los que han respondido a mí mensaje de ayuda. Ok, hice lo que me dijeron, vi el tutorial del pinup.

Y miren lo que pasó.

Les pido que miren pues no tengo ni la más remota idea de que fue lo que paso?
    Si alguien tubo este resultado o algo similar, pues dígame, y si alguien pudo resolverlo o sabe cómo resolverlo pues se lo agradecería hasta el infinito y más halla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bow wow.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 483.7 KB 
ID: 108832  
    Última edición por karykatura; 27-06-2009 a las 00:26

Problemita con ZBrush

De que me sonara a mí eso. Si hiciste Unwrap en 3dsmax, procura que queden dentro del cuadrado de 3ds Max. De todos modos, hay una manera de separar las texturas sin pasar por max, a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Mira a mí me ayudó Maenri. Te pongo lo que me dijo:
    Vaya, no sé cómo poner sólo eso, te mando a mi hilo y en la tercera página le lo que dijo Maenri: https://www.foro3d.com/f24/max-ZBrus...ado-74966.html.
    Última edición por Hyda; 27-06-2009 a las 00:41
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.