Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con estela fuego Fume FX

Problemas con estela fuego FumeFX

Hola, estoy haciendo una animación con 3ds Max y para que un objeto animado tenga fuego, pero me deja una estela muy fea y quisiera que no tenga esta estela al animar el objeto.

En un tutorial de FumeFX dice cómo hacerlo y es por medio de un script, pero no tengo ese script, este script lo que hace es unir la caja de FumeFX con el objeto y así se unen los dos cuando mueves el objeto, si alguien sabe cómo hacer este strip agradecería que me ayude, aquí pongo lo que he conseguido del código, pero esta incompleto.

Myobj = $fumefx01.

Sourcedobj = $sphere01.

Fstart = animationrange, start.

Fend = animationrange, end.

For I = fstart todo fend do.

Animate on.

At time i (myobj.transform = souceobj.transform -as t) t) t).

También me vendría bien saber cómo quitar la estela por medio de los parámetros de FumeFX, gracias.

Hola clones. Siendo que eres nuevo y todo, te recomiendo algo, trata de explicar todo tu problema, así como explicas ahora, no tiene mucho sentido, trataré de ayudarte, aunque no se en verdad en ciertos puntos de que hables.

Primero, de que estela hablas cuando dices que: deja una estela muy fea? Te refieres a que cuando mueves el objeto, te refieres a caso a el humo? A fuego que es desplado por aire o algún otro elemento?
    Si es a humo, en la pestaña de rendering está el apartado smoke, si no requieres que deje humo, desactiva esa casilla, o juega con los valores de high y Low threshold, con valores de opacidad, y cast y receive shadows.

O en caso de que decidas que el humo debe ser generado por la Combustion desactiva esa casilla y en la pestaña simulation existe la opción de >fuel creates smoke, esto es que cada vez que el combustible arda generara humo.

Ahora esto solo es en caso de que te refieras a humo, pero necesitamos más datos para poder decirte cómo hacerlo.

Con respecto a unir la caja de FumeFX con tu objeto y que los dos se muevan cuando mueves el objeto para que requieres un scriptí y más aun para que quieres que se mueva la caja de Fume FX con el objeto, en ese caso parecerá que el objeto esta estático.

Sin utiliar ningún script, solo usa el botón y haz enlace en la caja de FumeFX, ý después en tu objeto, listo ahora cada que se mueve el objeto se mueve la caja.

Pero por que raon quieres mover la caja, si hablamos de una piedra, por ejemplo, bajando una pendiente y esta es animada por dinámicas, si haces eso Fume FX no tomara en cuenta los movimientos de la piedra y dará una impresión que la piedra baja rodando, pero el fuego es estático.

Fume FX esta echo precisamente para que la caja este estática, los objetos se muevan y solo calcule cuando el objeto este dentro de ella en ese preciso punto, por lo cual nuevamente, desconozco que tutorial y con que finalidad realizaron eso, si no das más datos así no es posible.

Con gusto te ayudo, pero pon más datos ok?

FumeFX esta echo precisamente para que la caja este estática.
    Puedes animar la caja y pasar la información de transformación al velocity de los voxels. Lo había visto en un ejemplo de Autodesk Maya, pero es aplicable a cualquier sistema. Está pensado para hacer un objeto animado sobre un espacio muy grande dónde sobran muchos voxels.

Hola muchas gracias por contestar, intentaré explicarme mejor, lo que quiero hacer es una animación de una espada con fuego con 3ds Max y FumeFX, creo el efecto de fuego a la espada y se ve muy bien cuando esta no se mueve, pero cuando ánimo la espada me deja el fuego (no tengo activado el humo) una estela (dejo una imagen).

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espada_fuego.jpg 
Visitas: 7817 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 109539  
    Última edición por 3dpoder; 07-07-2009 a las 10:56

Tenes que subirle los niveles de substep, dentro de simulation o algo así. Cuanto más rápida se mueva tu espada, más deberás subirle. Lo que hace ese parámetro es simular cuadros intermedios.

3dsmax Problemas con estela fuego FumeFX

Exactamente hori hjm. Para corregir ese problema debes subir los niveles de substep. En este ejemplo le puse un valor de 10.

Adjunto la imagen y el video. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gunblade_fumeFx_Steps10.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 173.9 KB 
ID: 109588  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Alueckard; 07-07-2009 a las 19:48
    The sleeping lion shall awaken beyond the depths of time, crossing ten billion lights, coming to this world.