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Tema: Normal map en Blender

  1. #1
    ElNonoDelPuerto No registrado

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    Última edición por ElNonoDelPuerto; 08-06-2018 a las 16:09

  2. #2
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    Normal map en Blender

    http://cg.tutsplus.com/tutoriales/ga...ll-in-blender/. Sigue este tutorial, para el Normal Map, sigue los pasos número 23 al 25.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  3. #3
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  4. #4
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    Normal map en Blender

    Hola, me parece que antes debes aprender a aplicarle el mapa UV a los objetos. Un saludo.

  5. #5
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  6. #6
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    Normal map en Blender

    Antes de bakear, necesitas Unwrapear la malla y asignarle una imagen vacía en el UV/Image Editor. Para ello, entra en modo edición > selecciona todas las caras > pulsa u (unwrap) > la malla se desplegara como podrás ver en el editor de UV. En esa misma ventana del editor despliega el menú imagen y crea una nueva.

    Ahora ya estárías listo para bakear la imagen, cuando lo hagas verás cómo la imagen vacía se sustituye por la bakeada. Saludos.

  7. #7
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    Normal map en Blender

    En el paso 16 del tutorial que te pasó Themonster te explica una forma de hacerlo. Un saludo.

  8. #8
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  9. #9
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    Normal map en Blender

    Bien, ¿ese plano tan plano tiene asignado un material con la textura en el canal Nor? Si es así, ¿has comprobado en las propiedades de la textura que tenga activado normal mapping?
    Ten en cuenta que el relieve sólo aparecerá cuando tires un render o en modo gl.

    Si quieres que el relieve te aparezca en el visor y aplicado en el objeto, añade un modificador displace y asígnale la textura que tenga el mapa de normales. Añade también un Subsurf hasta el nivel de detalle que necesites. Saludos.

  10. #10
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  11. #11
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  12. #12
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    Normal map en Blender

    El mapa de normales es un mapa de Bump, pero mejorado, en vez de escala de grises utiliza esos colorines, así que, el modelo sigue siendo plano salvo en el render. Yo aún no he descubierto cómo sacar el relieve en el visor con gl, pero eso es lo de menos, tienes la preview.

    Otra cosa es el desplazamiento, para usarlo la malla debe estar muy subdividida. El uso es distinto, no hagas con desplazamiento lo que puedas hacer con Bump o normales. El modelo pesara más.

    El desplazamiento es geometría real así que, el modelo será más pesado.úsalo para modelar partes repetitivas que puedas manejar en 2d con Gimp o partes complejas que sea más cómodo dibujarlas que modelarlas.

    Pero, sobre todo hay que tener claro que quieres que sea geometría real y que quieres que sea relieve simulado con normales.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  13. #13
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    Normal map en Blender

    Posdata: puede que no te admita la imagen porque primero debes crearla con save, y ponerle nombre. Vamos que exista en tu disco duro. Entonces la podrás cargar, igual pasa con cualquier bakeado, el que te lo muestre el editor de imágenes y el visor no quiere decir que exista en tu disco duro, existe dentro del.blend que tienes abierto.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

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  14. #14
    ElNonoDelPuerto No registrado

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  15. #15
    ElNonoDelPuerto No registrado

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