Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias con área shadow

Ayuda con área shadow

Saludos. Estoy recién metiéndome en la iluminación en 3ds Max 2009 32 bit y estoy con un tutorial que encontré en la web. Iba bien, hasta que me quedé pegado en área shadow, no me sale difuminada ni me muestra varias sombras, como debiera. El borde de la sombra debiese mostrar una distorsión.

He jugado con todos los valores, y no se ha que se debe.
    ¿Qué error cometo? ¿existe otras opciones a la cual están subordinadas estas otras?
    Adjunto imágenes. Si alguien me saca de la duda, mil gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 257 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 109687   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo2.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 109688   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo3.JPG 
Visitas: 296 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 109689  

Ayuda con área shadow

Bueno, nadie respondío al final. No pude hacer que saliera bien Target Direct con área shadow(no se distorsionaba la sombra). Al final pude hacerlo con las photo-metricas y área shadow. Pero creo que esto es más pesado y lento.

De todas maneras, que pudo haber pasado? O al diablo con la primera combinación? Saludos.
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

Ayuda con área shadow

Creo que tienes que, activar área light sampling. Activas la casilla enable área sampling y eliges el número de samples.

Ya me contaras si te funcionó.

Ayuda con área shadow

No estarás tratando de hacer el render con Mental Ray? Porque Mental Ray no acepta área shadows y las humilde a traytrace shadows.

Y segundo, fíjate en las dimensiones de área light, si estos valores son muy pequeños en comparación con la imagen no hay software shadow, simplemente aumenta las dimensiones.

Ayuda con área shadow

Criseb, hola. Mira, fíjate a lo que te dice bk, el conoce, bastante del tema. Y consejo de mi parte, es que digas siempre que motor de render usar, así como simplificas que usas max. Ok, es una herramienta muy buena, así los grandes foreros de 3d pueden más o menos darte una mano, sabiendo donde estas y estamos parados todos, los que recién empezamos, con el 3d. Un beso.

Ayuda con área shadow

Saludos. Gracias a todos por su interés y tiempo. Disculpen la tardanza, que he tenido mucho trabajo. Bueno, les respondo a todos.

A Fran López: no sé dónde está esa opción que me dices. A ver si me das más pistas y veo en que modifica la prueba. Gracias.

A Bkeping: exactamente, era lo que pasaba, cambié el motor a Vray y la software shadow, como las nombras, aparecieron. Muchas gracias. No sabía eso de que Mental Ray no funcionaba con área shadow.

A mat3d: bueno, lamento no dar toda la información para facilitar su ayuda, pero hasta hace semana y media, no tenía ni idea lo que era un motor, ahora sé un poco más o por lo menos que existen. A medida que vaya metiéndome en el tema, sin duda mi jerga se adecuara a la de ustedes, pero en este instante soy un intento de aprendiz. Saludos. Gracias a todos.

Adjunto un detalle de cómo quedó la sombra con Vray - Target directional light - área shadow.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray area shadow.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 111371  
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

Ayuda con área shadow

Hola. Yo es que estaba con tú mismo problema (buscando ayuda en el foro encontré tu mensaje) y solucioné el problema que yo tenía convirtiendo la luz en una luz de área, pero no sabía que no eran compatibles esas sombras con Mental Ray (por eso a mí tampoco me salían) así que, he aprendido yo algo también. Saludos.