Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reflejo raro

Reflejo raro

Saludos. Aquí estoy investigando sobre texturas y luces, y bueno, aquí en un preview me sale un reflejo raro (Specular pegado al mueble) donde no debiese haber, ya que la sombra del mueble lo hace imposible.
    ¿Por qué sucede esto? Es como si el Specular lo arrojara por defecto sin considerar si un objeto lo obstruye.

De antemano, gracias por su tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reflejo raro.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 111199  
    Última edición por CriSeb; 05-08-2009 a las 21:29
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

Reflejo raro

Cuantas luces tienes en la escena?

Reflejo raro

Tengo 1 luz standard omni. Es raro, pues comprobé el ángulo y es bastante obtuso, por lo que es imposible ese rebote (reflejo). Pero como no es el ángulo desde el cual renderizaré simplemente cambiaré la cámara, pero aún no entiendo que sucede desde allí. Quizás el bloque podría ser el causante, esta exportado desde SketchUp como formato (*.3ds). Ya que con el modelado aún no he experimentado mucho en 3dstudio. Saludos, y gracias.

Reflejo raro

Eso da más la apariencia de ser caustica, generada por el bloque rojo.

Reflejo raro

Al bloque le apliqué una textura opaca. Gracias por tu respuesta, me ha hecho investigar sobre lo que mencionas. Saludos.

Reflejo raro

Si pudieras publicar tu escena le podría echar un ojo.

Reflejo raro

Entiendo lo mismo que Bkeping, creo que hay datos que dan a ser caustica. Suerte, che aprende mucho en este foro, por lo menos veo que no soy el único con problemas, raros, a todos los que empiezan suerte.

Reflejo raro

Cuando te refieres a escena, es el archivo max? Porque no me sube ese formato. Sale el formato (*.3ds), puedo subirlo así o se pierden texturas, etc? Comprende que no se mucho de esto. Gracias por su tiempo. Saludos.

Aquí subí la escena exportada a 3ds, pero la probé y no queda con texturas, un intento fallido. La dejo de todas maneras.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Reflejo raro

ya pude revisar tu escena y te comento lo siguiente, tienes dos luces una en el centro del cuarto y otra de apoyo, como lo hiciste la luz de apoyo es la que da las sombras y hasta aquí nada raro, lo que yo pensaba cáusticas es simplemente que el material que diste al piso es muy Specular (da la apariencia de piso pulido y refleja luz en ciertos puntos).
    como tú luz principal no da sombras, ilumina todo, este efecto Specular es normal, es como si tu librero no existiera, lo puedes eliminar si tu luz principal fuera la que diera sombras, eliminando el Specular level de tu material del piso.
    o lo más recomendable en tu caso si es que te gusta esa iluminación, te gusta el material del suelo, solo selecciona tu luz principal (la que está en el techo al centro) ve a modify panel y en la sección advanced effects solo quita la marca donde dice Specular y te deshaces de ese problema.
    para que pruebes lo que digo.
    borra de tu escena (o esconde) el librero, y has un render así, veras en el suelo esos brillos dónde están tus luces, si quitas Specular de la luz principal, solo veras uno, el de la otra luz, pero tú iluminación quedará igual. Ahora agrega tu librero, haz lo mismo.

y otra cosa, me refería al archivo (*.max), cuando das en salvar tu trabajo, no a que exportaras a ningún formato.

espero te ayude .
    Última edición por BKeeping; 09-08-2009 a las 00:25