Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se esfuma al renderizar

Se esfuma al renderizar

Hola. Tengo un problema al renderizar una imagen con 3dsMax 2009 y es que le doy a renderizar y sin más se me apaga el programa, no se cuelga ni me reinicia el ordenador, simplemente se me apaga.

El ordenador lo compré hace un mes y le di al de la tienda los requisitos del programa, pero en vez de ponerme el Windows XP profesional me puso el home, no sé si eso será importante, pero he oído algo de que el home no utiliza toda la memoria del ordenador y el profesional si ¿puede ser por eso? El caso es que la escena no está demasiado cargada y cuando consigo renderizar después de reiniciar el programa 20 veces me pone que la memoria utilizada es 161 megas y creo que mi ordenador tiene 4 de memoria, es que no estoy muy puesta en estas cosas.

Bueno, el caso es que no sé por qué se me apaga, y antes de cambiar del home al profesional quiero estar segura de que eso vaya a servir para algo o será por otra cosa.

Ya me diréis si sabéis algo, muchas gracias. Saludos.

Se esfuma al renderizar

No sé qué intentas renderizar, pero el Windows XP, por encima de 2 gigas de necesidad de Ram se cuelga o da errores. Si quieres puedes especificar que intentas renderizar y con que motor. La elección del Windows home por parte del tipet de la tienda creo que como que no. Un saludo.
    Mmm..., no, por nada...

infograph3d No registrado

Se esfuma al renderizar

Hola, pues eso pueden ser muchos motivos, si tus escenas son muy grandes, o optimizas estas, o te pasas al sistema operativo win64.

El home es idéntico al xppro, excepto por las herramientas administrativas y algunas chuminadas más, que no echarás en falta si no eres un usuario avanzado.

Lo de que te han vendido un sistema operativo obsoleto de hace 10 años o más, eso también, o te lo han metido OEM, y con serial pirata?
    Si exiges xppro 64, que sea la revisión más actual con service pack2, nada de la versión aquella vieja que salía de Windows Server 2003 y a ser posible, no sé si lo están metiendo ya, que te reserve un Windows 7 y te regale el XP por la patilla.

Para saber más de tu escena, si se cierra el max, es decir no llegas a ver la ventana de cálculo del render ni un segundo, no solo tiene por que ser problema de memoria, algún componente en la escena, material? Objeto, o plugin que uses, podrías dar más datos de tu PC, escena, y la configuración de esta, para que podamos acotar el problema. Un saludo.

Se esfuma al renderizar

Hola. A ver si soy capaz de daros más datos técnicos. La escena creo que no es demasiado grande, es una sección de una vivienda de 3 dormitorios con muebles, materiales y luces.

El render si que arranca, me salen las pantallitas, pero se queda bloqueado un rato, a veces me sale un mensaje de memoria insuficiente, pero no especifica qué tipo de memoria, y me parece raro por que ya os digo que el render pone que está utilizando 160 megas. Otras veces no sale está ventana de error, y directamente después de estar un rato bloqueado se me apaga el programa.

El motor que utilizo es el Vray 1.5.

El sistema operativo no es pirata, compré la licencia y creo que no era muy obsoleto por que me venía con una versión de demostración del Office 2007 me parece.

Por lo que me decís veo que la solución no está en cambiar de XP del home al profesional sino cambiar del 32 al 64 ¿no?
    Muchas gracias, saludos.

infograph3d No registrado

Se esfuma al renderizar

Si usas Vray sí, XP sin pensarlo, ya que puede direccionar proboolean mayores de memoria Ram (física) y muchos más datos (gigas de espacio en disco duro), al contrario que XP32, que tenía su límite en 3,5 Gb de Ram física y el resto la tomaba de la virtual (espacio en el disco duro que Windows toma como memoria Ram, por supuesto más lenta, este es el llamado archivo de paginación de memoria virtual).

En cuanto a tu escena, ya tienes claro que es un problema de memoria, bien por que la escena supera con creces el límite de la configuración de tu PC. O por una mala configuración de la escena, y el consiguiente consumo de recursos.

Tienes que revisar el número de polígonos de los objetos, mapas de desplazamiento, materiales, sobre todo aquellos que tienen valores altos en glossines, tanto en reflect como en refract, y subdivisiones, altas. Pasar de 8, ya se considera elevar el tiempo de render (suele pasar con materiales de terceros, como Archmodels, Evermotion en general).

Algún objeto de la escena corrupto, o una mala configuración de render, alta, o bien incorrecta. Todo es hacer una valoración de recursos, y ver dónde se puede bajar y donde subir, a veces menos no es mejor, y solamente es posible estabilizar el render, aunque este lleve su tiempo calcularlo.

Otro truco rápido, consiste en que ocultes o borres objetos de la escena, hasta dar con el que te da ese problema, objetos u objetos.

Otro usar la opción de meter un material sobrescrito en la pestaña Vray global switches, opción override material, y meter un material vraystandar gris a secas, y ver si por ahí se soluciona el problema, descartando objetos o materiales. Una vez dado con el problema, verifica lo que te puse más arriba.

Cuando instales XP mete toda la Ram que puedas, para Vray 6 Gb es media, 8 Gb media alta, 12 Gb alta y 16 Gb muy alta, en configuraciones de workstations para cálculo. Para interiorismo-diseño creo que más o menos con 6-8 Gb va de sobra. Un saludo, suerte.
    Última edición por infograph3d; 21-07-2009 a las 15:27