Chica CG de Daniel jimenez
chica CG de Daniel Jiménez. Por dondani
Tutorial modelado de rostro.

Bueno, antes de nada, me presento mi nombre es Daniel Jiménez, tengo 19 años, soy diseñador gráfico, soy también colombiano, actualmente resido en Bogotá y para mí es un placer además de un privilegio mostrar un poco la forma en que hasta ahora he lograda modelar personajes, o mejor dicho rostros como este el de mi chica CG.
Utilizo Blender, aunque no me pondré en la discusión del software que deben usar, la técnica es aplicable a otro software, y si me preguntan cual es el mejor software, diré que es con el que te sientes más a gusto y trabajas mejor.
Por razones de tiempo, y espacio me concentraré solo en aspectos relevantes del modelado del rostro, y tampoco puedo tocar aspectos acerca del cuerpo, aunque espero poderlo hacer pronto, cuando mi nivel me permita hacer un tutorial claro sobre el tema.
Por otro lado, pido excusas si en algún momento no soy claro, mi nivel aún me hace tropezar en algunos aspectos.
Pero bueno, ya basta de avisos parroquiales, y vamos a lo que vinimos.
Bueno, como primer paso, y bastante facilitador si no tienes muy claro la constitución y proporciones de un rostro (como me sucede a mi) has de conseguir un par de imágenes de referencia de un rostro.
Yo utilicé como modelo a mi vieja amiga elisha cuthbert (si algún día, snif), conseguí dos fotografías frontal y lateral que se parecieran bastante, en realidad tres, ya que obviamente no son idénticas, intento encontrar un punto de equilibrio entre los diferentes referentes que me indique cada fotografía.
Sitúo estas imágenes como fondo en diferentes ventanas, y procuro que tengan el mismo tamaño, y posición de referencias (nariz, ojos, boca), no será perfectamente exacto, pero si me darán una gran ayuda.

ahora (en Blender, no sé cómo en otro software, pero igual ya saben a que me refiero), agrego un plano.