Making of la diabla chica CG de jorge nava
Pin Up La Diabla Chica CG de Jorge Nava
Por (render-zito)
Pin Up La Diabla.
Siempre me ha interesado el arte del pin-up, pero con este trabajo intento hacerlo con temas o chicas de tipo más oscuro. En esta oportunidad, aproveché para construir un nuevo modelo para mis chicas, porque cada vez que hago uno nuevo, logro hacerlo mejor, y quería superarme para estar a nivel para el concurso.
Yo realizo los modelos en 3ds Max 9 y comienzo con Splines, y uso una referencia con el modificador Edit Patch.
Splines/Edit Patch.
Luego de terminar el cuerpo base, este permanece en Patch para facilitar el mapeado. Divido el cuerpo en partes, poniéndolo lo más plano posible.
Divido, estiro, mapeo de forma planar y luego, con morphing, regreso a su estado original y las vuelvo a unir, por ser Patch uno, muy pocos puntos. Y realizo el Unwrap para ordenar el mapa.
Unwrap.
Se realiza la textura.
El modelo, aún en Patch, es trabajado y se une al cuerpo base, y se le pone un esqueleto Biped. Este serviría para futuros proyectos.
Nuestra diabla es ubicada y se le pone la postura que queremos para luego ser exportada a ZBrush, donde se perfecciona la figura. Me gusta tener este cuerpo base para no ir a ZBrush desde cero.
Para complicarme la vida, la expresión de la cara no quería que fuera típica, y quería explorar la posibilidad de poner una expresión pícara, así que pensé en que se viera su lengua y, además, un piercing en ella. Es un reto difícil de hacer, no solo técnicamente, sino que puede comprometer seriamente la estética, pero es una diabla, a fin de cuentas.
Lengua, dientes y cejas son creados y ubicados.
El modelo está listo para vestir y poner los accesorios.
Se realiza el traje, en este caso, lo realicé sobre el modelo.
Creo y ubico los accesorios: cadenas, piercing en el ombligo y cachos.
Este es un resumen muy breve que no pretende ser una tutoría. Saludos de parte de Jorge Nava (render-zito) y les agradezco la iniciativa. Espero que hagan más.
Por (render-zito).
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|