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Tema: Xform

  1. #1
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    3dsmax Xform

    Para empezar, buenas a todos. Soy nuevo en esto del rigging, debo de decir que contra más investigo más complejo y necesario para una buena animación es. Empecé animando con Biped, pero ahora quiero dar el salto e intentar hacer mi propio Rig decente.

    Para esto estoy leyendo mucho y viendo DVD tutotirales como los de digit al tutor y hay algo que no he entendido (lo explica en inglés, pero este no es mi fuerte y no comprendo lo que dice) es el uso del XForm.

    Pone tres Splines entrecruzadas (estas serán los controles del Rig para el animador) y lo exporta a una carpeta llamada import, luego le da al botón de reset XForm. No entiendo este paso, y no le echaría cuenta si no fuera por que lo he visto más tarde en otros video tutoriales. Para que sirve exactamente el paso de XForm?

  2. #2
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    Xform

    Ese comando sirve para resetear las transformaciones del objeto. Entre otras cosas, sirve para que no exista desfase entre la geometría y su pivote, que durante el proceso de construcción de un personaje u objeto pudiera ocasionar algún problema (por ejemplo, en los morphs).

  3. #3
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    3dsmax Xform

    Gracias.

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