Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Copiar pesado de vértices

Post Copiar pesado de vértices?

Hola a todos, estoy usando el 3dsMax 2009, y me pregunto si entre 2 modelos iguales se pueden copiar los pesos de los vértices de uno a otro.

Es decir:
    -Hago un modelo.

Le aplico un skin para probar si se deforma bien.

Lo exporto al Dep UV en formato (*.obj) para mapearlo.

Al regresar para animarlo este perdió el skin, pero conservo otro igualito (salvo por el mapeado UV) que si esta skineado perfectamente.

Me pregunto si se podrán copiar los pesados de los vértices de uno a otro?
    O si no, habrá una manera de limitar la cantidad de huesos que altera un.

Vértice (para copiar el pesado de cada vértice a ojo y que no resulte muy difícil?
    Esto me ha hecho reconsiderar hacer el mapa UV directo en 3dsmax (para no exportarlo), no es muy difícil?

Copiar pesado de vértices?

En el ut advanced del modificador skin tienes opciones para guardar y cargar el skin desde un fichero.
    Última edición por Cesar Saez; 27-06-2009 a las 11:49

Gracias, al final tuve que copiar los pesados a pura vista, pero me pondré a investigar bien lo que me dices si quiero hacer más modelos, es que ya había probado esa opción, pero creo que no la use bien. Gracias.

Para la próxima, intenta con. Command panel / utilities /./ skin utilities.

En el ut advanced del modificador skin tienes opciones para guardar y cargar el skin desde un fichero.
    Es la mejor opción, y funciona de maravilla.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Cita Iniciado por oruramuqo Ver mensaje
    para la próxima, intenta con. Command panel / utilities /./ skin utilities.
    Podrías expliacar cómo funciona?

Si tienes un modelo con skin a, y un modelo al que quieres transferir el skin c, entonces seleccione el modelo a, abres skin utilities, y presionas extract skin data todo Mesh.

Eso crea un nuevo modelo, (digamos b) con la información de los vértices/huesos integrada junto con la geometría.

Luego seleccione c y te aseguras que tenga el modificador skin con los mismos huesos asignados, (podrías simplemente copiar este modificador skin del modelo a).

Vas a skin utilities, seleccione b y c y presionas import skin data from Mesh.

Entonces aparece un diálogo para sincronizar los huesos de b a c, y si ambos tienen los mismos nombres, entonces es fácil, presionas match by name, y ok.

Si los modelos b y c son muy diferentes, entonces usas la interpolación: match by face.

Esta herramienta es útil cuando de alguna manera los 2 modelos no son similares.

Ok. Le heché un vistazo a la ayuda y lo estuve probando, ya con tu explicación tendré que probarlo más afondo, parece muy útil ya que guardar los pesos del skin no es una herramienta muy conseguida del 3dsmax y da problemas. Gracias.

Carlisve, ¿Qué versión de 3ds Max usas? En Madrid usábamos la versión 8 y lo de salvar y cargar pesos nunca dio especial problema. Aquí en granada he estado usando 2008, 2009 y 2010 y en muchas ocasiones hemos tenido problemas en salvar y cargar pesos en formato.envasci (cuya principal ventaja es que puedes editar el fichero).

Hola IkerClon, pues en el trabajo uso la 8 y es la que me da problemas, y como no sea completamente simétrico el modelo ya ni te cuento, de todos modos ahora lo estoy mirando y yo lo guardo como envolvente normal y en bone affect limit le pongo valor de 1.supongo que, no será correcto ¿no?
    En casa tengo 2010 y no lo he probado.

¿Trabajas para videojuegos? Si no es así, lo del bone affect limit a 1 no tiene sentido. Ese parámetro, si mal no recuerdo, hace que cada vértice sea afectado únicamente por x huesos. Si el número es 1.

Otra manera de transferir los pesos de los vértices, si las mallas son las mismas, es usar skin Wrap en Face Mode.

Probe la solución de oruramuqo de verdad funciona muy bien, ya tenía rato buscando la manera de solucionar esto. Checare lo que menciona IkerClon de seguro me ayudará para que no me de errores el skin al exportarlo a.x. Gracias.