Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Currar en España en producción

Currar en espanya en producción

Hola. Tengo curiosidad por saber cómo se curran en producción (pelis/anuncios) en España, ya que nunca lo he hecho. Me gustaría saber cómo es, como lo vive la gente, pros y contras y eso.

Yo de momento no me vuelvo, pero la realidad es que no lo descarto.

Es de verdad tan malo como lo pintan?
    Bueno, a ver qué me podéis contar. Gracias.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Currar en espanya en produccion

Tendrás que conocer a alguien para entrar. No sé si eso es una buena o mala noticia para ti, pero para entrar tendrás que conocer al alguien que ya está dentro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Gracias Pit. Eso me da alguna pista. No es que me lo este planteando ahora para volver, o sea que no es buena ni mala noticia, es simplemente que quiero hacer un sondeo para tener una imagen Mental del tema. Cuando yo he trabajado en España he estado bien, pero no estaba en producción estrictamente hablando. Y por eso.

Te vas de teato, abandonas el barco, bueno si llueve mucho, pero no es para tanto. Estaría interesante saber cómo manjan la parte de FX en Kandor.

Desconozco cómo se trabaja en publicidad en España, pero imagino que los proyectos serán muy reducidos, el salario bajo y trabajar mucho.

Y la carencia de una industria solida en todos los campos, quiero decir que no hay muchas compañías.

Pero son suposiciones, alguien sabrá mejor del tema.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que va hori que va, aún me quedan muchas ales que probar y muchas escaleras por las que caerme. Lo que pasa es que, siempre veo muchas quejas de cosas que fuera también pasan, así que, tengo la cabeza un poco liada. Quiero tener muchas opiniones para hacerme una idea personal y subjetiva.

Edito: lo que me interesan son los VFX, pero las opiniones de todos lados pueden estar bien.
    Última edición por bealobo; 28-07-2009 a las 13:49

Qué tal amiga Bea. Bueno pues yo tuve un breve paso haciendo anuncios por Barcelona antes de venirme para Londres, el gran problema es que para un TD de efectos larealidad es que no hay curro. Si eres generalista o animador pues si puedes pillar algún curro que otro, pero en efectos es muy difícil. De vez en cuando les hace falta alguien para un anuncio, pero esporádicamente. Incluso en Londres en commercials es difícil pillar curro de forma continuada así que, imagínate en España. De todas formas, haciendo publicidad de freelance puedes ganar casi lo mismo en España que en Londres, y si cuentas los costes de vida incluso más, y luego quedan las películas, casi todo lo que se hace en España de VFX es mucha composición y poco de 3d, y efectos ya ni te cuento, luego hay películas de animación, pero hay el volumen de planos con efectos es muy pequeño también, así que suele haber pocas opciones en cine y están casi todas cubiertas, puedes pillar curros esporádicos, pero conseguir algo de continuidad haciendo efectos es muy difícil, entiendo que veas que por aquí se cuecen las mismas habas que en la península y que los inglésitos a veces curran tan mal y tan desorganizados y pagan tan mal como los Españolitos, me harto de decir en el foro cuandop alguien dice es que estamos en España y bla que salgan fuera y verán que la misma que te encuentras en España la puedes encontrar fuera y por un precio igual o más barato, lo que no vas a encontrar en España, Francia, Alemania y resto de Europa, incluido Reino Unido (Londres va aparte) son los mismos proyectos de cine, si quieres hacer efectos solo vas a poder trabajar casi exclusivamente para cine y para bien o para mal aquí están los mejores proyectos, en conclusión, trabajar en España haciendo efectos es cómo poco complicado.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Claro, a eso me refería, que ha todo se le pueden poner pegas (incluso a usa), a veces lo importante que sea la pega depende de cada uno.

Es un buen análisis, Lisux, gracias.

Ballo, igual, gracias.

Alguien más se anima? Como es el ambiente? Todo el mundo quemado deseando irse fuera etc?
    Qué tal en cuanto a organizacion? Saludos.

Pues pues el ambiente está fatal porque te hemos perdido y todo el mundo estamos deseando salir a donde estas tú, sin organizaciones, contigo a solas.

Pues pues el ambiente está fatal porque te hemos perdido y todo el mundo estamos deseando salir a donde estas tú, sin organizaciones, contigo a solas.
    Vaya.

Luego hay películas de animación, pero hay el volumen de planos con efectos es muy pequeño también.
    ¿estás seguro?
    En España no hay tanto rodaje en proyectos grandes de animación como pudiera haber en otros países. Al haber menos experiencia, se va más a salto de mata, creo. Lo que ocurre es que también depende de muchísimos factores: en un enero en Ilion ya sabía yo lo que tenía que hacer la segunda semana de noviembre, mientras que aquí en Kandor es un poco más venturoso, y en ocasiones la falta de grandes recursos te hace improvisar. En algunos momentos desearía que todo estuviera más encarrilado, pero la verdad es que prefiero que los retos vayan saliendo poco a poco (o a veces, todos de golpe.) que estar encárcelado en un plan de producción excesivamente cuadriculado.

Sobre lo de la quemadez de la gente, no voy a hablar en nombre de mis compañeros, pero por lo general se trabaja a gusto, creo yo. Personalmente, vivo a 7 minutos a pie del estudio, tengo más libertad que en otros lugares, y la verdad es que crecer como profesional a la vez que lo hace la compañía, no tiene precio (qué corporativo me ha quedado esto).

Yo soy de los que se plantean que alguna vez habrá que salir, pero no sé hasta qué punto el extranjero esta un tanto sobrevalorado. ¿Qué decís al respecto?

Gracias IkerClon, muy interesante. Yo creo que salir no es solo ir a trabajar, es una experiencia completa (manejarte en otro idioma, ver otra cultura).

Respecto al curro, yo la organización que viví en usa no la he visto en UK, y eso que en asylum no es todo super cuadriculado. Y tenía libertad dentro de lo que cabe, es organización a otro nivel.

En UK es que llevo poco tiempo.

Y, gran dato, he conocido ya a varios extranjeros que quieren trabajar en España, por lo que mola, y me preguntan que donde mandan la solicitud o que estudios hay.

He conocido ya a varios extranjeros que quieren trabajar en España, por lo que mola, y me preguntan que donde mandan la solicitud o que estudios hay.
    Pero eso es querer vivir en España que es muy distinto que trabajar en España.

Todos los guiris que estuvieron por Pyro, aparte de vivir de muy bien, gran parte porque ha ellos por alguna extraña razón cobraban más, duraron 1 año o año y medio.

Como bien dice IkerClon, el extranjero, entendamos extranjero por UK, u otros países como Alemania o Francia, esta valorado con la percepción de los proyectos grandes que hacen, pero la tendencia es a sobrevalorarlo (algo intrínseco en la educación española desde Franco), pero muchas veces vivir allí es bastante caro o muy incómodo, 40 años y compartiendo piso.

Yo en el extranjero vive a 1 minuto desde mi casa al curro, IkerClon, pero claro no tengo pescaito frito.

Yo en cambio quiero pipelines cuadriculados que nadie le de por improvisar y yo tenga que repetir mi trabajo.
    Última edición por Ballo; 28-07-2009 a las 16:17
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo estoy muy contento en Kandor, hasta el momento me han dado muchísima libertad para desarrollar mis movidas y poco a poco van saliendo cosas muy chulas.

Yo estoy muy contento en Kandor, hasta el momento me han dado muchísima libertad para desarrollar mis movidas y poco a poco van saliendo cosas muy chulas.
    Vives.

Nos tenias preocupados, pensamos que habías caído profundamente en el alcohol y que dejaste la computadora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo